*/ ?>

Sin discusión

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys obtuvo una gran victoria ante Polo por 32-15, bonus incluido, Christians le ganó 42-7 a Champa, PSG y MVCC empataron 10-10

 

Con una superioridad manifiesta, una defensa enorme, mucha inteligencia para aprovechar sus momentos y con la idea clara de qué era lo que debía hacer, Old Boys sumó una victoria fundamental ante Carrasco Polo por 32-15.

El triunfo significa muchas cosas. Significa cuatro tries, un punto bonus y un 5-0 para la tabla del Clausura que puede ser clave para el título, lo que le sacaría a Carrasco la doble chance para el Uruguayo.

Pero también significa mucho para adentro de Old Boys. Porque planificó el partido en gran forma, neutralizó los puntos fuertes del rival y lo maniató hasta ponerlo de mal humor. Así terminó siendo muy superior, y salvo un rato del segundo tiempo en el que Carrasco reaccionó, cerró el juego y consiguió dos tries que lo mantuvieron con vida, en el resto del partido el azulgrana fue el protagonista.

En el comienzo a los dos les costó arrancar. Fue como los anteriores partidos: mucha defensa, poco espacio para crear y mucho juego posicional, donde Old Boys empezaba a sacar ventaja en el line ante un Polo que perdió las tres primeras pelotas propias.

Podría haber sido todo el partido así, pero a los 9 se abrió para dar un vuelco. Kick de Pingo Pereira –que alternó en la posición de apertura con Martín Crosa- al fondo para presionar, Etcheverry duda un segundo y le pica mal, y de atrás aparece Pérez del Castillo para aprovechar la volada y apoyar el primer try.

Fue un aliciente para el azulgrana, que a partir de ahí se afirmó. Con resultado a favor mantuvo la intensidad defensiva, con forwards y backs tackleando por igual, así fuera un wing o un segunda línea, y fue poniendo nervioso a un Polo que intentaba mover la pelota y darle al juego continuado, pero y una y otra vez fracasaba, hasta que forzó un penal que Menchaca transformó en el 7-3 .

De a poco el equipo de Cat se fue posicionando en campo rival. Forzó un penal que Crosa transformó en el 10-3, y otro que estrelló en el palo, pero de todos modos mantuvo la presión ofensiva, y tras un line y maul la pelota salió abierta con velocidad, Pereira dio la primera puntada dentro de la defensa de Polo y Crosa la segunda, para quebrar tres tackles y apoyar el 17-3 con la conversión de la figura del partido. Sorpresa por el tanteador, pero a esa altura lógico por un trámite en el que el azulgrana se había hecho superior progresivamente, hasta terminar la primera mitad muy arriba.

El complemento mostró más o menos la misma tónica. Old Boys mantuvo la buena defensa y la presión sobre unos medios de Carrasco que nunca pudieron liberar el juego rápido, por lo que al caballito solo le quedaban intentos individuales, como una pelota recuperada en la que Durán corrió algunos metros y luego jugó con Conti, aunque la jugada terminó en knock on y con el capitán de Polo con amarilla por golpear.

Fue el mejor momento del azulgrana, más activo en las formaciones y al abrir la pelota, y todo eso junto motivó una pelota recuperada en un scrum, el pase a la punta y de De Posadas que no llegó a apoyar, aunque luego vino el line y el try de maul, como para seguir dando vuelta los esquemas.

Los DT de Polo se jugaron el todo por el todo y mandaron a Paleta Sánchez y Ávalo en la primera línea, y unos minutos después a Sagario y Aquistapache, pero el dominio azulgrana se mantenía e incluso pudo llegar un try más con una pelota abierta y nuevamente un tres cuartos quebrando marcas, aunque esta vez a De Posadas no le alcanzó para apoyar.

Hasta que Polo ganó aire y empezó a encontrar los espacios que le permitieron apostar al recurso de clásico: juego posicional con el pie y apostar a las formaciones. Así llegó un try penal luego de un line, maul y scrum, luego otra jugada a partir del scrum para que Matías Aguirre se mandara solo y apoyara el 22-15. Encima, el azulgrana se quedaba con 10 por amarilla a Salveraglio, y la historia parecía darse vuelta.  Ahora el caballito era el que estaba más fuerte en las formaciones, y sin hacer un gran partido con la pelota, igual estaba cerca de lograr una remontada memorable.

Pero el azulgrana logó hacer pie. Fue inteligente para usar los kicks y sacar la pelota de su zona defensiva, y en ataque los cambios en el pack lograron volver a darle firmeza, ya no regaló espacios en el hombre a hombre, y esa presión ante un equipo nervioso, que jugaba sus últimos cartuchos, motivó el penal que Crosa transformó en el 25-15 y casi sentenció el partido, porque aunque el caballito tuvo una más de penal y apostó al line y maul, ya no tuvo la superioridad de un rato antes, perdió la pelota y encima Álvarez se fue con amarilla.

El cierre fue la oportunidad para que Old Boys se fuera a buscar el bonus, y cerrar una victoria redonda. Los forwards dieron la mejor imagen de la tarde, presionando a un pack superior en tamaño y recambio, y generaron el espacio para que el Colo Albanell, que había entrado un rato antes, se sacara la mufa por no haber jugado desde el arranque. Superando a la defensa de Polo por el eje llegó al ingoal y apoyó el cuarto try. El del 32-15. El que le permite al azulgrana llegar a la punta y darse una confianza enorme pensando en la definición del Uruguayo

Carrasco Polo 15 – Old Boys 32
 
Carrasco Polo:  Capó / Ortiz / Durán / Protasi / Álvarez / Rivera / Ormaechea / Conti / M. Aguirre / D. Aguirre / Gibernau / Ibarra / Etcheverry / Méndez / Menchaca. DT Martín Aguirre
 
Old Boys:  Gari / Rocco / Caorsi / Bobrdaberry / Medeiros / Salveraglio / Vilaseca / Badano / Pereira / de Posadas / M. Crosa / Pastore / Murdoch / Pérez del Castillo. DT César Cat
 
Cambios CPC: Sánchez, Ávalo, Sagario, Campomar,  Aquistapache, M. Etcheverry
Cambios OBC: Pollio, Caorsi, Varela, Costa, Gaminara, Albanell

CANCHA: CPC

Juez: F. Pastrana (ARG)

Puntos: 9’ try P. del Castillo (conv. M. Crosa), 15’ penal Menchaca (CPC), 20’ penal Crosa (OBC), 35’ try Crosa (conv. él mismo) (OBC)47’ try de maul (OBC), 60’ try penal (conv. Etcheverry) (CPC), 67’ try M. Aguirre (CPC), 75’ penal Crosa (OBC), 80’ try Albanell (conv. Crosa) (OBC)
 
Amarillas: 54’ Conti (CPC), 65’ Salveraglio (OBC), 77’ Álvarez (CPC)
 

adminrg

*/ ?>