*/ ?>

Sin despeinarse

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas




Old Boys va expreso al título del Clausura, este sábado supo ser contundente ante Champagnat que no tuvo recursos ofensivos.

OBC visitó a Champagnat en un partido que parecía tener un final determinado de antemano, se enfrentaban el primero del Clausura y el equipo que ocupa la última posición del torneo y como generalmente sucede no hubo sorpresas.

El viento parecía ser factor determinante para el desarrollo del encuentro, en la primera mitad favoreció al equipo  azulgrana que pudo mantener una presión constante en campo rival ya que las patadas de De Freitas y Caffera eran frenadas por el Dios Eolo.

Champagnat dominó la pelota con juego de forwards durante los primeros minutos pero no avanzaba en campo y la defensa de los leones estaba fuerte y aguantaba las embestidas. A los 6 luego de recuperar la pelota Santiago Gortari se cortó por la punta izquierda y llegó para poyar contra la bandera, Martín Crosa puso la conversión y el partido quedó 7 a 0.

Sin deseperarse el equipo de Cesar Cat impuso el juego y el ritmo que le servía en una tarde muy pesada en lo climático y para empezar a asegurar el partido, en vez de ir al line, Martín Crosa puso un penal a los 11 que ampliaba las distancias a 10. De tanto ir y con una defensa que se empezaba a desordenar sirvió para que De Posadas abriera la defensa con un sprint potente apoyó para que la patada de Crosa dejara el score 17-0. La primera parte pudo tener otro try de OBC pero luego de cometer penal Caffera le impidió sacar rápido a Campomar y recibió una tarjeta amarilla.

La segunda parte se jugó casi sin viento y Champa no pudo disfrutar de esa ventaja, el físico de los jugadores locales empezaron a sentir el cansancio el Old Boys con su juego de tres-cuartos empezó a ganar a velocidad. El primer try de segundo tiempo fue luego de una patada de Albanell que fueron a buscar Caffera y De Freitas, chocaron y la pelota quedó picando en mitad de cancha Piacenza la pateó pero se tropezó y la pelota y la cancha quedaron libre para que Gortari llegara para apoyar su segundo try.

Campagnat sintió esa jugada desafortunada y recibió en 15 minutos otros 3 tries de Gaminara, Gortari y Jolivet, todos convertidos por Crosa dejando el score 45-0.  El juego se puso áspero, los jugadores empezaron a ponerse de mal humor y eso llevó a Martín Crosa a recibir una tarjeta amarilla a los 25.

Los locales tuvieron un par de oportunidades de anotar pero no tomaron la mejor desición, fueron al line en un penal favorable para patear,  Regules perdió la pelota cuando estaba a 5 metros del ingoal y a Schroeder, con mala suerte, la pelota le quedó larga y se fue por el fondo.

El resultado y el trámite del encuentro demostraron las diferencias que existen entre ambos equipos en esta temporada. 

Detalles del Partido:

Champagnat 0-Old Boys 45

Champagnat: Friedmann, Cacéres, Alonso, Franchi, Pose, Arocena, Moraes, Klappenbach, O´Brien, Caffera, Risso, Nieto, De Freitas, Bueno, Schroeder.

Suplentes: Regules, Almeida, Martínez, Gagliardini, Lena, Merola, Pérez, Estrella.

Tarjeta Amarila: Emiliano Caffera 36´ PT.

Old Boys:  Pollio, Rocco, Caorsi, Bordaberry, Medeiros, Gaminara, S. Vilaseca, Salveraglio, Campomar, Albanell, De Posadas, Crosa, Pastore, Gortari, Piacenza.

Suplentes: Gari, Varela, Costa, F. Vilaseca , González, Jolivet, Cardozo, Rodríguez.

Puntos: tries Gortari (3), Gaminara, De Posadas, Jolivet. Conversiones Martín Crosa (6) penal Martín Crosa.

Árbitro: Eduardo Blengio

 

adminrg

*/ ?>