*/ ?>

Sigue trepando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Clubes, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois, Trebol Rugby

Trébol sigue escalando posiciones tras derrotar a PSG

Redacción y fotos: Fernando Mabil (diario El Telégrafo, Paysandú)

En un parejo partido disputado en Paysandú, Trébol festejó ante PSG, al que derrotó 32 a 24 para seguir trepando en la tabla de posiciones

Había que ganar y el equipo sanducero, Trébol, no escapó al desafío que representaba el rival de turno para ganar con punto bonus, 32 a 24 a PSG, y seguir subiendo en la tabla. Los albiverdes tuvieron sus mejores momentos en el complemento, cuando se mejoró la actitud ofrecida y la defensa fue la mejor arma para aprovechar los espacios y progresar con los forwards en campo de la visita. Esto permitió apoyar los tries que permitieron bonificar, desplazando a su adversario para alcanzar el cuarto lugar.

Mejor los locales en el comienzo con la pelota, aunque abusando de la patada con juego apresurado y cometiendo faltas innecesarias, aunque mejorando en el line. Lussich, de penal, marcó la apertura y de ahí en más, pese a la mayor presencia cerca del ingoal de los rojos, hubo muchas imperfecciones y varios knock on de la visita que le permitió sumar a los sanduceros.

El juego salía bien de la tercera línea, y luego de dos penales errados por Lussich, en sendas jugadas de combinación con participación de Cuello y Alzueta con presión de los forwards llegaron los dos tries de Klappenbach. No se aprovechó cuando la amarilla a Delor dejó a los fusionados con uno menos. Fue precisamente Delor el que apoyó el primer try visitante, sumado a un penal de Inchausti para el 17-10 parcial.

Volvió Trébol a presionar en el inicio del complemento, cometió menos penales y los que dispuso Inchausti no acertó. En respuesta lo dejaron camino al try a Rey que aprovechó y Trébol comenzó a aumentar la ventaja. Los forwards, con Arboleya en cancha, y el tackle a tiempo para recuperar pelotas, fueron fundamentales para asegurar el triunfo.

PSG respondió con try de Delor. El local aseguró la pelota, siguió ganando en el line y sumó buen juego de manos, con menos faltas y buena labor de los defensas, para apoyar a la tercera línea, y un firme desempeño del juvenil De León. Sobre el final respondió la visita, pero Trébol controló bien y aseguró el triunfo.

Síntesis:

Trébol: Botta, J.Rombys (Arboleya), J.P.Rombys (R.Cibils); Bianchi (Lacoste), Palomeque; Otegui (Galeano), Alzueta, Grignola; De león, Cuello (Ariano), Klapembach, A.Lussich; Silva, Zanoniani, Rey

PSG: Navarrete, Datrindade, N.Dugonjic; Carassale (Ara), Gini; Delor, Fariello, Braun; Romero, I .Dugonjic, Alsina, Ramos; Martínez, Petcho, Inchausti

Incidencias:

Puntos: Tries de Klapembach (2), Rey y Zanoniani, 2 penales de Lussichi, que sumó 3 conversiones (T); tries de Delor (2) y Braun, 3 conversiones y 1 penal de Inchausti.

Amarillas: Delor, Datrindade (P), Rey (T). Marcos Josuhé
Milton Cabrera –

Escenario: Cancha del Golf

Referee: Jacobo Montes

adminrg

*/ ?>