*/ ?>

Sigue girando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Tribunal de Disciplina de la URU decidió postergar el fallo de la pelea Trébol-PSG una semana más

El fallo de la pelea Trébol-PSG sigue sin definición, y se demorará al menos una semana más. La imposibilidad de que los jugadores de Trébol se reunieran con el Tribunal de Disciplina para  observar el video, y de citar a declarar a Nicolás Morales, -está con la selección en Rumania- fueron los motivos para que esta semana no haya salido la decisión, tal como estaba previsto hace siete días. De esa manera, los jugadores de PSG estarán habilitados para jugar la semifinal con Old Boys, y de acuerdo a cuando salga el falló estarían habilitados a una eventual final.

El martes por la noche concurrieron a la URU los jugadores de PSG denunciados en la tarjeta o identificados en el video de la TV: Sebastián Ramos, Rodolfo de Mula y Mathías Braun. Los jugadores de Trébol (M. Barragán, Ariano y Palomeque), no pudieron acudir ya que se encontraban en Paysandú, por lo que solicitaron declarar por mail. Pero de esa manera no tendrían la chance de ver el video para hacer sus descargos, por lo que Disciplina decidió esperar una semana más para darles esa oportunidad, de acuerdo al protocolo que de la IRB, que indica de que si hay pruebas extras deben presentarse antes de la audiencia a los involucrados.

Junto a eso, se aprovechará para que Morales retorne de Rumania y así poder sacar el fallo simultáneamente para todos los jugadores. De todos modos, en caso de que no se pueda hacer presente el jugador, una chance sería sancionar al resto y esperar que el jugador se presente a declarar

Según informaron fuentes de la URU, la filosofía fue actuar más lento debido a la situación fuera de lo común –el juez era extranjero y no pudo identificar a los jugadores- y no optar a la rapidez a riesgo de cometer una injusticia o violentar el derecho de algún jugador a su propia defensa.

adminrg

*/ ?>