*/ ?>

Siempre es una final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En los últimos tiempos se cruzaron en la definición, pero esta vez Christians y Polo dirimen una semifinal sin mañana

Podría ser una final. De hecho, los dos se han disputado cuatro de las últimas cinco finales por títulos en las dos temporadas pasadas. Ahora les toca dirimir un boleto en la definición. Lo hacen con muchas ausencias por los jugadores de la selección, y con equipos que han tenido altibajos, pero que tomaron impulso para que estas dos semanas se transformen en su mejor momento del torneo.

Carrasco Polo tuvo un excelente arranque, con buen juego y variantes a pesar de las ausencias de Los Teros. En las tres primeras fechas se  sacó de encima a Christians, Champa y PSG, y luego empató con Old Boys. En las dos siguientes goleó sin atenuantes  los Cuervos y La Olla pero en el final sumó a las bajas de jugadores celestes algunas lesiones y bajó su rendimiento. Perdió el invicto con Trébol y levantó en la última ante un duro MVCC

Del otro lado, Old Christians fue un electrocardiograma durante todo el torneo. Momentos bajos como los tres primeros partidos (derrota con Polo, victoria ajustada ante MVCC y otra caída más con Trébol) para luego remontar ante PSG, caer con Old Boys y ganar bien los últimos dos partidos con Los Cuervos y La Olla.

¿Quien llega mejor? Por resultados, posición en la tabla y mayor continuidad de sus momentos buenos, Polo. Por los últimos antecedentes –aunque rivales bastante detalles que dificultan esa medición-, Christians. Pero en todo caso los márgenes son muy estrechos.

Durante la semana Carrasco Polo sufrió el mal de moda: la gripe. Eso hace que la segunda línea aún no esté definida, ya que Federico Berchesi y Rodrigo Pérez entrenaron poco en la semana , mientras que Federico Colucci, uno de los que podría cubrir ese puesto, también se perdió alguno de los entrenamientos, por lo que el DT Martín Aguirre definirá quien juega el mismo sábado.

El mismo problema está en los backs, donde Agustín Clark serían una opción como wing, aunque estuvo enfermo y tampoco asistió a todos los entrenamientos de la semana.  Además, Rodrigo Méndez se dobló un tobillo en la práctica del martes, mientras que Diego Aguirre tendrá el bautismo de su hijo, y al no haber posibilidad de cambiar la fecha, se perderá el clásico.

Con todo eso, el probable equipo –que se terminará de definir el sábado- sería con Revilla, Ortiz y Ávalo en la primera línea, Berchesi o Rodrigo Pérez o Colucci y Laitano, Álvaro  Aquistapache, Pagani y Rivera en la tercera, Matías y Sebastián Aguirre los medios, Ibarra y Parra los centros, Clark y Méndez –si se recuperan- en las puntas y Juan Menchaca como fullback.

“Los partidos entre nosotros, salvo la final del año pasado, siempre han sido muy cerrados, con mucha defensa. Ellos también llegan complicados porque les falta gente. Y también tenemos claro que no se define todo acá sino en una Liguilla. De todos modos lo encaramos como la semifinal que es, con toda la seriedad, es lindo ganar este partido porque contra Christians siempre es especial, al igual que para ellos es especial jugar contra nosotros”, aseguró a Rugbynews el entrenador del caballito, Martín Aguirre.

Por el otro lado el azul afronta las semifinales sin su entrenador, Sebastián Ithurralde, que está de viaje por motivos laborales. Por eso, la responsabilidad máxima cayó temporalmente sobre Óscar Caviglia, quien ha sido la mano derecha de Ithurralde este año. “Es un rol mas de entrenador que director técnico. En un grupo maduro, no son chiquilines, y saben lo que es esto. Esperemos que el partido tenga más ritmo que el último, porque cuanto menos minutos de rugby haya será peor para nosotros. No te garantiza nada, pero nos va a dar más posibilidades de desarrollar nuestro juego”, aseguró el DT.

Con respecto a cómo llega el equipo, Caviglia fue claro: “estamos en el lugar que queríamos estar. Lo mejor es llegar ganando todo, con bonus y que no te hagan tries, pero conociendo formato de disputa sabíamos que debíamos estar en semifinales. Lo pasado nos sirvió para forjar el equipo para hoy, ahora sabemos que no hay mañana, es una final y creo va a haber un abismo con respecto al rendimiento que tuvimos en el partido anterior contra Polo”

El equipo se terminará de definir hoy, cuando el cuerpo médico analice la situación de algunos jugadores que venían golpeados, como Guillermo Storace y Nicolás Balparda, de cuya participación dependerán otros movimientos tácticos. De todos modos la base sería el equipo que la semana pasada le ganó a La Olla, con otras modificaciones como el ingreso de Patricio Cattivelli por Gastón Tarabal.

De esa manera ingresarían Harley, Lenoble y Bermúdez o Storace, Demarco y Rodrigo Espiga, Cattivelli, Miguel Horta y Carracedo, Pintos y Barreiro o Balparda, Santiago Arocena, Salvo, Delgado o Barreiro, Matías Ortiz o Martínez y Tomás Fonseca.

El partido, que arranca a las 15:30 en cancha de los azules, será arbitrado por el argentino Ariel Guillén, secundado por Juan Casini y Carlos Bueno. No habrá preliminar de Reserva.

adminrg

*/ ?>