*/ ?>

“Si querés sobrevivir en el Tier 2 tenés que atacar”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Esteban Meneses, Head Coach de Los Teros, habló de las primeras fechas de la Américas y lo que viene mañana con Argentina

FotoJump

FotoJump

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews

¿Cómo salir a jugar con Argentina? ¿Se pueden esperar más precauciones que ante los dos primeros rivales?
«Yo me lo planteo igual. Quiero buscar una identidad de juego de ataque para Uruguay. Obvio que ya analizamos a Argentina y vemos donde están sus falencias, pero el planteo va a ser atacar y jugar para seguir creciendo en la identidad de juego»
“Si querés sobrevivir en el Tier 2, si querés tener la posibilidad de competir, tenés que atacar y no entrar a defender y ver qué hace el rival. Estoy convencido que es el camino, y los jugadores también, y eso es lo que me convence aún más».

¿Era previsible que costara tanto el arraque?
«Por supuesto que estaba seguro que iba a costar. Es un cambio de juego, de todo. Antes estaba Pablo (Lemoine) y ahora yo con mi staff técnico. Son cambios que precisan adaptación. Pero la idea ha repercutido muy bien en el jugador. Como todo cambio, ahora hay que afinar detalles».

¿Por qué se complicó tanto el partido ante Brasil? Se veía un equipo superior que no podía traducirlo en puntos
«Creo que la diferencia estuvo en nosotros cada vez que pasábamos no podíamos marcar y ellos sí, ya sea por un penal nuestro o por un error como el try del line y maul. Con muy poco, ellos terminaron con 16 puntos a favor. A nosotros se nos complicaba, hacíamos todo el esfuerzo, los penales a favor no pudimos convertirlos, y el tanteador nos jugó en contra. Entró a reinar la desesperación y querer hacer el try de una. No tuvimos paciencia y no pudimos marcar puntos a pesar de estar en zona de definición. La desesperación llegaba porque el jugador no veía en el tanteador la diferencia que había en la cancha. De todos modos destaco la actuación del equipo, cómo remontó eso y lo terminó ganando en los últimos 10, jugando desde el fondo aún después de errar un penal que era factible».

¿Hay que corregir el juego en el breakdown? Brasil ensució mucho ahí y sacó velocidad.
«La salida en los breakdown fue bastante sucia, Brasil mató el juego y nos complicó mucho la salida. Sumado a la desesperación de querer jugar y querer marcar, las carreras no eran las que deberían ser, y nos jugó en contra. El árbitro terminó sacando dos amarillas por matar el juego. Pero terminamos dándolo vuelta, me quedo con el esfuerzo y todo lo positivo».
“El juego a partir de “juego desordenado” que es la recepción de kicks fue bueno. Brasil nos jugó mucho con el pie, fue planteo inteligente, por lo que tuvimos muchas pelotas de recepción de kicks, que corrimos y nos dieron oportunidades de ataque, en otras fallamos. Este es el camino, tenemos que seguir entrenando destrezas para que los jugadores se sientan cómodos”.

¿Cómo tomás el primer partido como local?
“La verdad lo tomo con mucho entusiasmo, con muchas ganas de empezar a jugar el primero de local, teniendo ya los dos partidos más duros de Canadá y Brasil. El viaje entre uno y otro fue duro. 27 horas de viaje, llegamos el lunes a la noche, el miércoles salimos a Brasil, sinceramente un esfuerzo gigante. Y ahora todo eso tener la posibilidad de jugar en Maldonado con Argentina en cada está buenísimo, es una motivación extra para el jugador”.

*/ ?>