*/ ?>

Segundos afuera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Apertura juega su final este domingo, Carrasco Polo y Trébol buscan tocar lo menos posible y apostar a lo mismo que los ha llevado hasta la definición

 
 
Arrancaron 10. De esos, seis tenían reales intenciones de luchar por un lugar en semifinales. Cinco pelearon hasta la última fecha, y cuatro lograron el pasaje. Tras la semana pasada, dos quedaron por el camino, y los otros dos lucharán mañana por ser el mejor de la primera mitad del año. Carrasco Polo y Trébol, los equipos que quedaron 3 y 4 en la fase regular, se enfrentan el domingo en un duelo a todo anda, que al campeón ya le asegurará la entrada en el Súper 4 de fin de año.
 
Carrasco Polo llega en plena remontada, luego de un Apertura en el que le costó encontrar el equipo y donde, extrañamente, luchó hasta la última fecha para meterse entre los cuatro. Sin embargo, en la semifinal encontró su mejor rendimiento, con fortaleza por adentro y reencontrando la dinámica con la pelota para lastimar, además de un banco de suplentes que en el segundo tiempo ante Old Boys desniveló la partida.
 
Conscientes de ese buen momento, los DT Ormaechea-Amrillo-Mendaro decidieron no mover el equipo titular, y poner en cancha el domingo a los mismos 15 que le ganaron a los azulgranas: Sánchez, Ávalo y Capó en la primera línea; Rega y Álvarez en la segunda; Campomar, Ormaechea y Conti en la tercera; Vecino y Berchesi la pareja de medios; Gibernau y Asuaga en las puntas, Parra y Rodrigo Martínez los centros y Rodrigo Méndez el fullback.
 
El caballito tendrá la baja obligada de Matías Ortiz, quien fue operado de apendicitis en la semana, con lo que pierde a una importante opción en el banco. Además, algunos jugadores estuvieron con gripe durante la semana, aunque se estima que estarán a la orden para el domingo. El plantel hará un leve movimiento el sábado, el último antes del encuentro decisivo.
 
Del otro lado, el norte que tiene Trébol fijado es apostar a lo mismo que los llevó a la final. Para eso, el DT Martín Grille apuesta prácticamente al mismo equipo que le ganó a Old Christians, aunque con un cambio obligado: el del juvenil Alejo Durán como apertura, en lugar de Diego Lussich, quien ante los azules se sacó el hombro y tendrá algunas semanas de recuperación. La baja del 10 se suma a la de Nicolás Morales, quien se fracturó dos dedos en un entrenamiento la semana pasada, y Edgardo Benítez, quien se rompió los ligamentos cruzados.
 
De esa manera, el sanducero formará con Bota, Arboleya y Rombys en la primera línea; Alzueta y Bianchi en la segunda; Krauss, Otegui y Grignola en la tercera; Lijstenstein y Alejo Durán la pareja de medios; Juan Pablo Durán, Andrés Lussich, Martín Fernández y Bulanti en la línea y Cuello como fullback. El equipo de Paysandú realizará su último movimiento este sábado por la tarde en la Base Aérea Número 1.
 
El encuentro va el domingo desde las 15:30 en cancha de Carrasco Polo, y tendrá el arbitraje de Luis Caviglia, secundado por Eduardo Blengio y Alejandro Longres en los touchs.

adminrg

*/ ?>