*/ ?>

Se viene el Valentín más grande de la historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La 18° edición del Valentín Martínez Copa SEMM tendrá 2.800 jugadores comptiendo en rugby, además de 30 clubes y colegios del exterior y 26 de Uruguay
 
 
2.800 rugbistas de entre 9 y 19 años participarán de la 18° edición del Torneo Valentín Martínez de rugby Copa SEMM, que se disputará entre el 4 y el 6 de noviembre en el Carrasco Polo Club. La cifra es histórica, y una vez confirmada la lista del hockey, redondeará la edición más numerosa de la historia del torneo de rugby y hockey juvenil más importante del continente.
 
La edición 2011, en la que se  llega a la mayoría de edad del campeonato, también marcará un récord en los 30 equipos del exterior, y los 26 clubes y colegios de Uruguay que dirán presente en las canchas de Carrasco Polo. Serán 19 representantes de Argentina, seis de Brasil, tres de Chile y uno de Paraguay. Además, todavía está pendiente la confirmación de la selección femenina de Venezuela.
 
M15, la más numerosa
La categoría con más equipos y jugadores inscriptos será la M15, que tendrá 28 clubes y colegios y 644 jugadores; seguida muy de cerca por la M17, con 27 clubes y 621 jugadores. Mientras tanto, en M19 competirán 13 clubes y colegios, para un total de 299 rugbistas en la categoría previa al paso al rugby de mayores.
 
La otra categoría competitiva será el Seven femenino, que con los años se ha convertido en el torneo más importante del calendario junto al Sudamericano de selecciones. Allí participarán los seleccionados A y B de Argentina, la selección de Chile, y la de Brasil, con varias figuras, además de los clubes más fuertes del campeonato brasileño: SPAC, Charrúa y Sao José. También dirán presentes tres seleccionados de Uruguay, y un equipo invitación, “Valentinas”, conformado por jugadoras de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Venezuela. Por otro lado el seleccionado venezolano está intentando coordinar los últimos detalles logísticos para poder decir presente en el Carrasco Polo.
 
Respecto a las categorías recreativas, serán 19 clubes y colegios compitiendo en menores de 14 años, 17 en menores de 13, 14 en M11 y 11 en menores de nueve años. Estas dos categorías competirán por primera vez en el Valentín Martínez Copa SEMM.
 
De toda América
Un nuevo récord se dará también en las 30 instituciones del exterior que participarán del torneo, la mayoría con equipos en varias categorías.  
 
Dentro de las 19 instituciones argentinas, se destaca la presencia de clubes tradicionales de Buenos Aires, como Ciudad o Banco Nación, además de equipos que ya son un clásico en el Valentín Martínez Copa SEMM, como Manuel Belgrano o Los Tilos de La Plata. Del interior se destacan otros grandes como La Tablada de Córdoba, Old Resian o Universitario de Rosario, y Natación y Gimnasia de Tucumán.
 
También hay que resaltar el caso de Monte Grande (provincia de Buenos Aires), que tendrá la delegación más numerosa de todo el Valentín Martínez Copa SEMM, incluidos los clubes uruguayos: nada menos que 280 chicos cruzarán el charco para participar del torneo de rugby juvenil más importante del continente.
 
De Chile dirán presente los clubes Cobs y Alumni, mientras que desde Paraguay llegará Santa Clara. Además de la presencia femenina, desde Brasil vendrá a competir en M17 un combinado integrado por jugadores de los clubes SPAC y Sao Jose (ambos de San Pablo). Además, en M15 estará Sao Jose, y quien se proclame campeón del torneo Paulista, que recibirá como premio de la Confederación Brasileña de Rugby la participación en el Valentín Martínez con todos los gastos pagos. 
 
Récord de Uruguay
Respecto a Uruguay, serán 26 clubes y colegios, otra cifra que marca un récord para la historia del Valentín Martínez Copa SEMM. Además de los clásicos como Carrasco Polo, Old Christians, British, Trébol, Los Cuervos, MVCC o Champagnat, entre otros, este año se destaca una fuerte presencia del interior del país. El seleccionado Interior XV, integrado por jugadores de Cerro Largo y Mercedes, representa a un rugby de tierra adentro que este año ya sumó 17 departamentos a una actividad permanente.

adminrg

*/ ?>