*/ ?>

Se pusieron a la orden

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Jerónimo Etcheverry y Santiago Gibernau enviaron una carta a la URU poniéndose a la orden en caso de que se decida citarlos a algún seleccionado, parece poco probable que ocurra

 
 
La situación de Jerónimo Etcheverry y Santiago Gibernau con respecto a la selección tuvo un giro en las últimos días, luego de que ambos jugadores presentaran cartas individuales ante la URU, donde se ponían a la orden de cualquier seleccionado a los que pudiesen ser citados.
 
La decisión de los jugadores varió el esquema con respecto a la situación de un mes atrás, cuando ambos decidieron decir que no a la citación que en ese entonces realizó el cuerpo técnico de la selección. En ese momento, la URU decidió variar la estrategia que construyó durante varias semanas, que consistía en lentas negociaciones, junto a autoridades del club, para convencer a los jugadores de que cedieran en su medida.
 
El inicio del tema radicó en la decisión tomada junto a otros jugadores a mitad de año, en la que se argumentaron motivos laborales o de estudio, algo que en el caso de Etcheverry y Gibernau, junto a Juan Diego Ormaechea, el Tribunal de Disciplina de la URU entendió que no tenía suficiente justificación, por los que en su momento los suspendió por dos o tres fechas, según el caso.
 
Además del XV, ambos jugadores se encuentran también por estos días afuera de la selección de seven, ya que la primera citación que se realizó no los pudo tener en cuenta ya que ambos se encontraban renunciados del XV.
 
Si bien la noticia cambia el panorama, todo indica que llegó tarde, ya que a esta altura, según pudo saber Rugbynews, hay poco ánimo en el cuerpo técnico para citar a los jugadores para el repechaje con Rumania, teniendo en cuenta que fueron varias las instancias en las cuales se intentó citarlos, y que ya hay un proceso en marcha al que le quedan pocas semanas para la prueba final del repechaje. Una postura similar podría auscultarse en la directiva de la URU.
 
De todos modos, aún nada se puede descartar, y sin llegara a existir algún problema de lesiones en el plantel actual la situación podría variar.

adminrg

*/ ?>