*/ ?>

Se oficializó la participación Puma en el Rugby Championship

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Este martes fue realizado en la Argentina el anuncio oficial del torneo internacional que, a partir del año que viene incluirá a los Pumas ante los equipos más poderosos del planeta: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica  
 
Si bien hace pocas semanas se notificó acerca de la creación del Rugby Championship como torneo internacional y se reconoció a los Pumas como integrantes del mismo, aún faltaba algo: que el Comité Ejecutivo de la SANZAR viajara al país vecino y viese que todo estaba en regla para dar el aval correspondiente.   
 
Realizado el estudio de la situación, logística, etc, además de las ciudades candidatas para que Argentina auspicie de local en el certamen, las autoridades del máximo organismo internacional del hemisferio sur llevaron a cabo una conferencia de prensa, la cual se desarrolló en el Salón Gobernador, en el Alvear Palace Hotel.
 
La misma contó con la participación de Luis Castillo (Presidente de la UAR), Manuel Galindo (Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento), Agustín Pichot (Representante de la UAR en la SANZAR), Mike Eagle (Presidente de la SANZAR) y Greg Peters (CEO de la SANZAR).
 
Si bien aún no ha sido confirmada la sede que hospedará a los Pumas de cara a este nuevo torneo que dará origen en el 2012, todas las posibles candidatas ya han sido visitadas por las autoridades internacionales. Se ha confirmado que las mismas están en regla para hospedar los partidos ante las potencias, por lo que lo único que queda por hacer es decidir cuál será la afortunada. 
 
Hoy día, el estadio que corre con mayores ventajas parece ser el de La Plata. Recientemente reformado para la pasada Copa América de fútbol, es un escenario con todas las comodidades necesarias para recibir partidos de esta índole. Si bien el campo de juego sigue siendo un problema por su mal estado y la falta de luz que recibe, se intentará buscar una solución de cara al año que viene, y más si se confirma como la sede Puma para el Rugby Championship. 

adminrg

*/ ?>