*/ ?>

Se metió en el baile

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un momento pareció desahuciado, pero Christians se metió en semifinales tras golear 60-5 a MVCC

Finalmente, lo logró. Tenía su meta 10 de puntos en los últimos dos partidos, y lo hizo con más facilidad de lo esperado. Old Christians le ganó el sábado 60-5 a MVCC y consiguió meterse en las semifinales del Torneo Apertura, donde se cruzará con Carrasco Polo el próximo sábado.

El azul tenía la presión de ganar y hacer cuatro puntos para lograr el bonus. Y seguramente esa misión la pagó con ansiedad en el arranque, cuando cometió no menos de siete penales, que le impedían sumar volumen de juego y acercarse al ingoal a pesar de que mostraba buenas intenciones de mantener la pelota viva, a partir de unos forwards que ganaban metros y unos medios que querían darle juego a sus tres cuartos.

El azul se encontraba con un rival que defendía fuerte pero no mostraba grandes argumentos con la pelota para aprovechar las infracciones que tenía a favor. Por eso, cuando a partir de los 15 de la primera parte Christians se serenó, empezó a sacar diferencias. El nerviosísimo se transformó en paciencia, entonces los forwards empezaron a hacer lo suyo. Ya sea -como la semana pasada- a través del maul, o cuando sumando fases cuando la formación móvil se terminaba, Christians tenía la fuerza y la tranquilidad para ir desgastando, e ir generando los agujeros que dejaban el try al caer. Finalmente una pelota movida de lado a lado, un maul que caminó y una penetración de Cattivelli terminó dándole el primer try a los azules a los 20 minutos.

Los estados de ánimo siguieron cruzándose, entonces Christians supo jugar con los nervios de MVCC, como cuatro minutos después, con una patada de Federico Inciarte que encontró a una defensa que no supo qué hacer con el balón, hasta el azul recuperó, pegó un par de puntadas y abrió a la punta, donde apareció Felipe Storace sin marca para poner el 17-0

Luego de eso, al azul le costó llegar a lo más alto de su juego, pero se encontró con un Cricket que sencillamente no sabía qué hacer con la pelota. Con mucho problema para sacarla con claridad del line, tuvo sin embargo algunas pelotas, en las que apostó tanto al maul como al pick and go, aunque no conseguía sacar ventajas ni abrirla con claridad, entonces se veía obligado a que Christians viniera una y otra vez.

Tanto insistía que el tercero casó casi por su propio peso: maul, pelota movida a la punta, los forwards presionaron en un par de fases y Martín Espiga –en su vuelta tras el pasaje por Los Teros-, corrió hasta el ingoal para dejar a su equipo a un paso del bonus, que terminó concretando con una jugada similar, en la que el trabajo de los gordos derivó en la corazonada de Cattivelli que se enfrentó a  dos marcadores y se los sacó de encima para poner el 29-0 con el que se fueron al descanso.

Christians ya tenía la victoria y el bonus. Y por eso, como la semana pasada, en el segundo tiempo se largó a jugar un poco más. Pero como ante Champa, el arranque no fue el ideal, con muchos errores de pase y knocks on. Todo se solucionó con el primero, a los 24, luego de una pelota recuperada y un kick que encontró la corrida de Carrasco y el quinto try, que ponía el 36-0.

De ahí al final fue un monólogo, porque Christians sí encontró el ritmo adecuado para mover la pelota hacia las puntas, y enfrente se encontró con un equipo agotado. Fueron cinco más: una corrida de 30 metros de Passadore con pase final a Iturria, otro del segunda línea entrando por eje y sin marcas, otros dos a partir del scrum y el último de Carrasco y tras una bonita jugada con pelota a abierta a partir del scrum. Todo eso edificó la fácil goleada azul, que a pesar de las polémicas ya está en semis. Estaba desahuciado, pero tuvo una chance extra, la aprovechó y ahora quiere ir por la copa.

MVCC 5-Old Christians 60

MVCC: Martinelli / Rompani / Zanessi / Soares / Ayala / Santacruz / Bernasconi / Sarries / Margyuery / Pina / Formoso / Beares / Poletti / Campodónico / Berriel. DT: Curcio-Ponte-Sfeir

Old Christians: Bermúdez / M. Espiga / Harley / Iturria / Pérez / Cativelli / R. Espiga / Storace / Passadore / F. Inciarte / Peluffo / Lestido / Barreiro / Carrasco / N. Balparda. DT: N. Inciarte

Cambios MVCC: Vitellio

Cambios Old Christians: A. Inciarte, J. Astigarraga, Pisón, I. Demarco, J. Hermida, M. Balparda, M. Arocena

Puntos: 5’ penal Passadore (OCC), 18’ try Cativelli (convertido por Passadore) (OCC), 20’ try Storace (convertido por Passadore) (OCC), 32’ try M. Espiga (convetido por Passadore) (OCC), 39’ try Cativelli (OCC), 64’ try Carrasco (convertido por Passadore) (OCC), 30’ try Peluffo (OCC), 33’ try Iturria (OCC), 34’ try Santacruz (MVCC), 38’ try Iturria (OCC) (convertido por Passadore) (OCC), 40’ try Peluffo (OCC)

Cancha: MVCC

Juez: D. Duglovitzky

Amarillas: Zanessi, Ayala (MVCC), F. Storace (OCC)

adminrg

*/ ?>