*/ ?>

Se lesionó Horta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El jugador de Christians sufrió un esguince de tobillo en la práctica ante Prato y no estará a la orden mañana ante Rumania

 
 
El arribo de Los Teros a Rumania confirmó una mala noticia que se había dado en el entrenamiento del miércoles: La baja de Juan Pablo Horta, que sufrió un esguince de tobillo ante Cavalieri Prato.
 
La mala noticia complica aún más el capítulo de los forwards, en el que Uruguay está en franca desventaja, y sobre todo tratándose de un jugador que puede cubrir más de un puesto.
 
Con respecto al armado del XV, la baja de Horta no le va dejando muchas opciones al DT Gonzalo Camardón. En la ida jugaron Magno y Fonseca en la segunda línea, y Braun, Brignoni y Vilaseca en la tercera. Ahora no está Brignoni, y tampoco Tabárez, que lo sustituyó en la segunda y con Fonseca pasando a la tercera. 
 
Sin Horta, quien puede jugar de segunda o tercera, las opciones son que Badano juegue de segunda y Fonseca de tercera, que entre Gaminara en la tercera, o que lo haga Espiga, suplente de hooker pero que también se ha desempeñado en ese puesto.
 
Además, la otra duda que queda por despejar es si Etcheverry irá desde el vamos como fullback, o se mantendrá a Dugonjic como 15.
 
El resto del equipo no debería tener mayores dudas: Corral, Arboleya y Sagario en la primera línea; Magno y Fonseca o Badano en la segunda; Fonseca, Gaminara o Espiga en una de las alas; Braun en la otra y Vilaseca de 8; Martínez y Arocena los medios; Leivas y Mieres en las puntas; Crosa y De Freitas como centros y Dugonjic o Etcheverry de 15. De todos modos, solo se trata de suposiciones, ya que el cuerpo técnico no ha brindado ninguna información al respecto, y por estas horas se prevé que se lo comunique el XV al plantel
 
Por otro lado, la baja de Horta aclara un poco el panorama del plantel de 22 jugadores que estará a la orden. A Rumania viajaron 24, y con la baja de Horta, los DT deberán elegir a uno más para que quede afuera de la nómina.

adminrg

*/ ?>