*/ ?>

Se juegan todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU toma posición hoy sobre la interpretación reglamentaria de los cabeza de serie para semis, todo indica que serán los campeones de los torneos cortos, por lo que Old Boys y Trébol se juegan una parada clave el domingo

La definición del torneo está generando mucho movimiento. Es que se juega la última fecha del Clausura y aún hay interpretaciones diversas sobre lo que podría pasar, de acuerdo a los reglamentos.

Donde parece haber unanimidad es en el lugar clave: la URU. En la tarde del jueves el Área de Desarrollo del Juego se reunirá para tomar un criterio definitivo sobre la definición del campeonato, posibles desempates y situaciones especiales. A esta altura, la mayor incógnita pasa por saber cómo se definirán los N°1 y 2 para las semifinales, que serán quienes lleven la ventaja de localía.

Según pudo  saber Rugbynews, el criterio a aplicar será que los dos mejores clasificados sean los campeones de cada torneo corto, por lo que no correría el criterio de que sean los dos mejores ubicados en la Anual.

Esto se basa en que el espíritu del reglamento es favorecer a los campeones de cada uno de los torneos cortos, y recién después pasar a definir por la Anual los otros dos clasificados, además de cuál de los dos campeones es el número 1.

El reglamento indica lo siguiente:

Los clasificados se cruzan  A-D y B-C  en semifinales y luego en final por el Campeón Uruguayo y 3er puesto.

La clasificación a las finales es de la siguiente manera.
_Campeón Apertura.
_Campeón Clausura.
_Los dos mejores clasificados según la tabla anual, sin ser los anteriores.

Además, resalta que “la localía de las semifinales será para el mejor clasificado de ambos a esta instancia, salvo que ya se hayan enfrentado ya tres veces y deba equipararse las localías de ambos en este cuarto partido”.

De esa manera, pasa a ser clave el encuentro que jugarán el domingo Trébol y Old Boys en Paysandú, ya que entre los dos definen el título del Clausura. Quien sea el campeón acompañará a Carrasco Polo como los dos mejores del año y tendrán ventaja de localía en semifinales.

De ser válido el otro criterio, Old Boys ya sería el n°1, porque aunque Trébol fuese campeón del Clausura no le alcanzaría para superarlo en la Anual, ya que solo sumaría 14 puntos (nueve del Clausura y 5 del Apertura) contra 16 de Old Boys (8 en cada torneo corto).

Pero además quedan varias interrogantes sobre los posibles resultados del domingo y las chances de Trébol, Old Boys y Carrasco Polo, que se analizan en la siguiente nota, que aparece en la home de Rugbynews.

adminrg

*/ ?>