*/ ?>

Se juega

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En una reunión de su plantel y cuerpo técnico, Old Boys decidió jugar el sábado ante Carrasco Polo

 
Finalmente, tras una reunión del plantel junto al Cuerpo técnico ayer por la noche, Old Boys decidió presentarse a jugar el sábado ante Carrasco Polo. Así terminó un día rodeado de polémica, durante el cual el azulgrana estudió la chance de no jugar debido al cambio de programación que la URU realizó el martes, una decisión que de haberse dado hubiese tenido el apoyo de Carrasco Polo.
 
“Fue una decisión de  todo el club, dentro de lo que ha sido el espíritu de Old Boys, de resolver las cosas en la cancha y no afuera. Después veremos como sigue, pero lo más importante es jugar”, aseguró a Rugbynews el delegado del club, Santiago Cat.
 
Con respecto a la decisión, que le fue comunicada a él mismo el martes por la noche de parte de la URU, Cat expresó: “nos sorprendió totalmente. El jueves pasado la URU nos dio argumentos de por qué no se iba a mover la fecha y todos esos argumentos el martes ya no tenían validez. Lo que Old Boys propuso en un primer momento, que fue correr toda la fecha, se termina dando en la práctica, pero de una forma desprolija y desorganizada, el martes de noche”.
 
En ese sentido, el delegado azulgrana explicó que, a pesar de que la semana anterior se había entrenado pensando en PSG, la modificación significaba una molestia importante para el cuerpo técnico porque derribó todo lo trabajado en la semana. “Hablás con los DT de OBC y como es lógico, te dicen que a esta altura todo es importante. Old Boys había entrenado sábado y lunes, con sesión de videos incluida, y algo así te cambia totalmente el esquema. No entendemos y algún día la URU nos explicará la razón real de todo esto”.
 
Recordemos que el cambio se había dado el martes por la noche, luego que la URU tomara contacto con la postura del Cuerpo Técnico, de pedir que todos los jugadores pudieran terminar sus competencias con los clubes, y que si eso implicaba extender la actividad hasta el 3 de octubre, no había problemas de parte de la conducción del seleccionado.
 
En ese sentido, fuentes cercanas a la conducción de Los Teros dijeron a Rugbynews que “no es un problema de la selección sino de los clubes y la Unión. El técnico tiene una preparación armada, como la tiene cualquiera, que tenía inicio y final, pero con la intención de colaborar con el rugby y con los jugadores se llegó a esa decisión”.
 
Con esa información, la URU decidió ir hacia atrás en lo establecido el viernes, cuando se fijó el partido de Old Chrisitans-PSG para el sábado y se postergó Polo-Old Boys para el 2 de octubre, una vez jugada la tercera fecha. La URU no estaba de acuerdo con la decisión, pero no tuvo más remedio que aceptarla luego que Old Boys y Christians respaldaran el pedido de Polo, y PSG expresara que daría su derecha a lo que decidiese la mayoría.

adminrg

*/ ?>