*/ ?>

Se fue para enfrente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Argentina le ganó 33-15 a los Los Teritos, gracias a que fueron superiores en la segunda parte

Los Teritos cayeron ante Los Pumitas por 33-15 en el segundo partido por el Mundial Juvenil de Japón, luego de sufrir una mala segunda parte en la que los albicelestes aprovecharon para cerrar el juego en los primeros 15.

En una primera parte muy igualada, Los Pumitas pasaron arriba en la última jugada del primer tiempo, con un try de maul  a partir de un line. El trámite fue equilibrado, con ambos equipos compartiendo el dominio cuando tuvieron el balón. Comenzó arriba Argentina con un try antes de los cinco primeros minutos aprovechando una falla defensiva,  aunque luego Uruguay se serenó y empezó a ceñirse a su plan de juego. Alternó buenas y malas con el pie- abusó del recurso en algún momento- y luego fue prolijo y ordenado en el ataque con los forwards, lo que derivó en un penal que convirtió Federico Brancato y luego un lindo try de Juan Verde gracias al trabajo de los gordos, luego que Los Teritos ganaran en el line,  avanzaran varios metros con el maul y luego dieran un par de puntadas cortas, hasta que el pilar de Carrasco Polo ganó y apoyó el 8-5 que se hizo 10-5 con la conversión de Brancato.

Argentina lo fue a buscar pero se encontró con una buena defensa celeste, que lo obligó a más de un knock on, aunque luego los celestes no pudieron usar el pie para salir de la presión. Los Pumitas llegaron el try arremangando forwards por una punta, hasta largar el juego abierto a la punta opuesta y legar al try contra la bandera para el 10-10.

Luego fue el momento de Uruguay, que volvió a tener orden y control con los forwards, aunque le fue difícil avanzar, así como cuando abrió y buscó alguna puntada de los backs. De todos modos forzó un drop y un penal que Brancato no pudo aprovechar para pasar al frente, y en la última, Los Pumitas llegaron al try de maul  a partir del line que les permitió pasar al frente 15-10.

El partido estaba en la mano, pero lamentablemente, en el segundo tiempo Uruguay tuvo un enorme apagón de 20 minutos, que Argentina aprovechó para cerrar el partido. A los celestes les costó entrar en juego, porque no tuvieron efectividad para poner la bola en campo contrario y a diferencia del primer tiempo se le complicó en las formaciones, por lo que se quedaron sin pelotas para jugar en ataque. Argentina cerró su juego, dejó de usar el pie y llegó al cuarto try del partido luego de avanzar con los forwards, y con ventaja tras un penal Díaz Bobnilla se jugó co rtito con el piey se metió entre los backs celestes para apoyar el 22-10, que se transformó en 25-10 con otro penal a los pocos minutos.

De a poco Uruguay fue ordenando la marca, aunque le faltó lo que querían sus DT antes del partido: pelotas para jugar. Así, por error de uso del pie, o pelotas perdidas en el scrum y line los celestes se vieron una y otra vez obligados a marcar, y así llegó otro penal que puso el28-10 y cerró el partido.

Los Teritos reaccionaron después de los 20, y en la primera que pudieron jugar con criterio forzaron el penal, y luego un line y maul que avanzó varios metros, para que el medioscrum Martín Etcheverry se mandara solo contra los forwards rivales  y apoyara el 28-15.

Ya en el final se vio el desgaste celeste, al que le costó imponerse en las formaciones. Por eso fue que tras dos scrums en los que retrocedió, llegó el scrum try argentino que puso el 33-15. En el final Uruguay tuvo una última bola para jugar a partir del line, y lo hicieron con criterio, aunque nuevamente el cansancio derivó en un penal cuando se estaba en franco ataque con los forwards, que marcó el final.

33-15 que deja un sabor agridulce, ya que en gran parte del primer tiempo Uruguay se plantó firme y dominó por algunos momentos, aunque tuvo un pronunciado bajón en el complemento y Argentina lo aprovechó para liquidar el encuentro.

Uruguay
Juan Verde, Joaquín Rocco  y Sebastián Romeau,  Diego Ayala y Diego Magno,  Martin Sciarra, Andrés Specker y Juan Diego Ormaechea (C)  , Martin Etcheverry y Federico Brancato los medios,  Maximiliano González, Juan De Freitas, Rodrigo Martínez y Manuel Sagarra, Gastón Mieres.

Ingresaron:  Nicolás Pollio, Juan Pablo Ruffalini, Federico Pérez Tatton, Federico Pérez Pirotto, Juan Hermida, Guillermo Lijstenstein y Germán Albanell.

Argentina
Lucas García, Joaquín Alemán, Francisco Tetaz, Tomas Borghi, Santiago Guzmán (C), Rodrigo Báez, Santiago Rocchia, Alan Kessen, Gregorio Garriga, Joaquín Diaz Bonilla, Joaquín Lucchetti, Alesandro Torres Suar, Pablo Molina, Pedro Valega y Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Luciano Proto, Nicolas Mirande, Manuel Caceres, Tomas De La Vega, Mariano Garcia, Tomás Rosati y Marcos Rosasco

Puntos Argentina
Gregorio Garriga Try 3
Pablo Molina Try 25
Santiago Guzmán (C)  Try 38 1
Try Joaquin Diaz Bonilla 48’
Penal Diaz Bonilla 50’
Penal Díaz Bonilla 54’
87’ scrum try

Puntos Uruguay
Federico Brancato Pen 15
Juan Verde Try 19
Federico Brancato Con 20
21 try Etcheverry 61
 

adminrg

*/ ?>