*/ ?>

Se define todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sábado arranca el Clausura, que al no tener Playoff jugará una final en cada fecha

Todavía con los ecos del Apertura que acaba de terminar, el sábado arranca el Clausura, que no tendrá playoffs, por lo que el campeón saldrá de la disputa de las primeras nueve fechas. Eso hace que cada partido sea aún más definitorio, y teniendo en cuenta la paridad de la primera fase, cualquier derrota ya complica mucho las esperanzas de cada equipo.

Como en el Apertura, el campeón clasificará directamente a las semifinales por el Uruguayo. Los otros dos serán los mejores ubicados de la tabla Anual, que no sean los campeones de cada torneo corto. Hasta el momento, esa tabla indica que Polo tiene nueve puntos, Old Boys 8, PSG 7, Old Christians 6 y Trébol 5, Champagnat 4, Los Cuervos 3, La Olla 2 y MVCC 1. La tabla suma la ubicación final de los equipos en cada uno de los torneos cortos.

En caso de que Carrasco Polo repita y también se quede con el Clausura, adquirirá el derecho a una finalísima en el playoff final si no llega a imponerse en primera instancia.

Con este panorama, y teniendo en cuenta que, de no mediar sorpresas los primeros cinco volverían a pelear los primeros cuatro lugares, queda claro que Trébol necesita obligatoriamente meterse al menos cuarto para entrar a los playoffs finales. De no hacerlo quedarían fijos los primeros cuatro.

Old Boys está casi adentro, ya que aún siendo quinto en el Clausura debería darse una carambola de resultados para ser no quedar entre los primeros cuarto. En cuanto a Christians y PSG, saben que mantienen la pelea con Trébol para asegurar su lugar, aunque obviamente que si son campeones o llegan a la final no tendrán ningún aprieto.

adminrg

*/ ?>