*/ ?>

SANZAR apuesta a una futura expansión

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

La SANZAR apunta a seguir creciendo

El organismo que nuclear a las uniones de rugby más importantes del Hemisferio Sur, manifestó que aspira a incluir más uniones con vistas al futuro

Según Greg Peters, CEO del máximo organismo del Hemisferio Sur, la posibilidad de crecimiento para SANZAR es algo real y que puede aplicarse para los próximos años. La idea es, en lo posible, agregar nuevas uniones a su dominio y la verdad es que no se está muy lejos de esta realidad.

Hoy por hoy, el organismo ha iniciado conversaciones con Argentina, Japón, Estados Unidos y las Islas del Pacífico para incluirlas dentro de su dominio, pero esto no sucederá hasta dentro de algún tiempo, consideró el propio presidente.

“Estoy seguro de que Argentina tendrá aspiraciones de poder participar con alguna franquicia en el Super Rugby debido a su incorporación en el Rugby Championship… Todo puede ser” reconoció Peters.

Además la máxima autoridad de SANZAR aseguró que “Tenemos muchas opciones para considerar, sobre todo desde Asia y el Pacífico. Japón recibirá la RWC 2019 y en ese período buscará incrementar su nivel. También evaluamos potencialmente a Estados Unidos, Fiji, Samoa, Tonga. Son todas opciones a considerar”.

Por último, el CEO reconoció que “No haremos nada que pueda perjudicar a las tres uniones miembros. Además, hay contratos de derechos de televisación firmados hasta 2015, por lo que será poco probable que se vean cambios estructurales antes de ese año”.

Fuente: www.rugbytime.com 

adminrg

*/ ?>