*/ ?>

Sanción a Merello dispara la polémica en Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uno de los referentes del seleccionado de Seven fue suspendido por 52 semanas tras un incidente en el que en un principio aparecía como el agredido, pero que habría comenzado como agresor

Francisco Merello, jugador de Regatas de Bella Vista (Grupo II de la URBA) y uno de los referentes del seleccionado Los Pumas VII, fue suspendido por 52 semanas por la Comisión de Disciplina de la URBA, una sanción que lo inhabilita a jugar el Sudamericano de Brasil y el Mundial de Rusia.

Esa fue la principal consecuencia de un extraño caso, en el cual también fue suspendido por 34 semanas el jugador de Hurling Matías Roldán.

Todo se dio el 15 de abril, en la primera fecha del torneo de la URBA. Un incidente entre ambos jugadores derivó en una gresca generalizada, que se calmó a los pocos minutos. El partido continuó normalmente, sin tarjetas ni expulsados. En el tercer tiempo ambos clubes acordaron no elevar pedidos de sanciones, y el caso no llegó a las oficinas de la URBA.

Sin embargo Merello decidió presentar una carta ante la URBA –y sin el aval de su club-, solicitando que el Comité de Disciplina tomara el caso de oficio, según destaca el suplemento Al Rugby del diario ámbito Financiero. Junto a ello presentó un video, donde se observa la agresión de Roldán. Ese video también fue subido a Youtube, y generó la indignación de muchos por lo artero del golpe. Tras varios meses, esta semana salió la sanción, ya la sorpresa de la mayoría fue mayúscula al saberse que quien aparecía como el agredido era el mayor sancionado.

Con las horas se fue conociendo que, para tomar la decisión, la URBA tomó un video que no había trascendido, y donde aparece Merello como el iniciador de los incidentes. “No hay dudas que me comporté muy mal, estoy profundamente arrepentido. Lo que hice fue una locura total y lo cierto es que el club me suspendió de oficio por seis meses después del incidente. Por ese video en Youtube tuve problemas en mi trabajo, me señalaban como un delincuente y la verdad es, como expliqué oportunamente a la gente de Disciplina, es que lo mío fue una reacción por algo que me habían hecho anteriormente. Me habían agarrado del cuello de manera peligrosa y me tiraron al piso. Cuando yo declaré en octubre no había visto el video original. Por suerte después ese video llegó a Disciplina”, dijo Roldán a Al Rugby.

Por su parte, Merello no hizo declaraciones, y desde el club se expresó que se seguirán los caminos institucionales para apelar el fallo. “Por el lado de Regatas no tenemos interés en seguir con este tema. Esta todo presentado en la URBA y debe seguir por esa via. En este momento no queremos entrar en una discusión con Hurling”, le explicó a Rugby Fun  Enrique Camerlinckx, capitán general del club.

adminrg

*/ ?>