*/ ?>

Samoa y Tonga clasificaron al Mundial de seven

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Samoa, Seven, Tonga

No hubo sorpresas en la Eliminatoria asiática, además en mujeres clasificaron Australia y Nueva Zelanda

Samoa y Tonga lograron el pasaje al Mundial de seven de Dubai 2009, luego de alcanzar la final de la eliminatoria asiática, en la que los samoanos (campeones del seven de Punta del Este 2008) se quedaron con el título al ganarle a los tonganos por 52-0. Fidji, Australia y Nueva Zelanda ya estaban clasificados luego de llegar a cuartos de final en el Mundial 2004.

En tercer lugar finalizó Islas Cook, mientras que cuarto fue la isla de Niue. Papua Nueva Guinea le ganó la definición de la Copa de Plata a Islas Salomón y fue quinto, mientras que séptimo terminó Vanuatu y octavo Tahití.

En damas, Australia derrotó a Nueva Zelanda 22-15 en la final, pero ambas clasificaron a Dubai.

Con eso ya son 17 los clasificados en la rama masculina, y quedan siete por definirse. Por Sudamérica irán Uruguay y Argentina. Por Europa, Inglaterra, Francia, Escocia, Portugal, Gales, Irlanda, Georgia e Italia. Por Oceanía: Fidji, Nueva Zelanda, Australia, Samoa y Tonga, mientras que Sudáfrica está preclasificado por África al haber llegado a cuartos en 2004.

En damas participan 16 equipos y los preclasificados son: Brasil, Inglaterra, Holanda, Francia, España, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

Aún queda por definirse la clasificación de Asia (en Hong Kong, el 4 y 5 de octubre), Norte y Centroamérica (será en Bahamas, el 25 y 26 del mismo mes) y la africana, que será en Túnez, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

editor

*/ ?>