*/ ?>

Salto Rugby campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Circuito Nacional de Playa tuvo una etapa más, en Kiyú, que ganaron los salteños en la final a Seminario, para demás quedarse con el título general del Circuito

 
 
Finalmente el Circuito de Rugby Playa tuvo un alargue: el balneario de Kiyú recibió la última fecha, y la segunda que realizó el departamento de San José. Salto se llevó el título, y con su envión final –ya había ganado el título en Atlántida- se proclamó como el primer Campeón del Circuito Nacional.
 
Según informa la URU, nueve equipos de adultos participaron torneo, que se disputó el domingo al mediodía.
 
Los salteños se llevaron la copa de Oro tras ganarle la final a Seminario Rugby, mientras que  la Copa de Plata fue para el equipo B de Salto, que le ganó la final a San José Rugby. La Copa de Bronce fue para LaOlla de Florida, tras imponerse a Libertad Rugby, mientras que Atlántida se llevó la Copa Consuelo al superar a Libertad B.
 
La Unión también destaca en su comunicado la presencia de autoridades deportivas de la Intendencia de San José, que albergó dos de las cinco fechas de este circuito. Además hubo una excelente demostración de rugby infantil entre las escuelas de Libertad y Puntas de Valdez, que cumplen con una importante función social en el medio y tienen ambas un corto pero sólido camino transitado en este año que pasó.
 
Así se cerró la primera experiencia del Circuito de Rugby Playa, que arrancó el primer fin de semana de enero en el balneario de Las Cañas, y luego siguió durante todos los fines de semana de febrero en Boca del Cufré (San José), Playa Pocitos y Atlántida. En el debe quedó la poca participación de clubes de Primera (La Olla estuvo en todos, Champa en los dos primeros, Christians estuvo en uno, y jugadores de Trébol, Los Cuervos y PSG estuvieron como equipos invitación en otras etapas), aunque también es cierto que el inicio de las pretemporadas se transformó en un obstáculo para que todos los clubes pudiesen participar.

adminrg

*/ ?>