*/ ?>

Rusia será sede del mundial de Seven 2013

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La IRB eligió a los rusos por sobre los brasileños, por lo que la Copa se va para Europa

El país europeo será anfitrión de la Copa del Mundo de Seven en 2013 según lo anunció el presidente de la IRB Bernard Lapasset.

“Estamos muy complacidos de anunciar que el certamen se llevará a cabo en Rusia. Los miembros del Consejo quedaron muy impresionados con la presentación y estamos seguros que Moscú está preparada para recibir este torneo” dijo Lapasset en la reunión de la IRB en Londres, según cita el portal Scrum.com.

Las repercusiones no tardaron en llegar. El presidente de la Unión Rusa, Vyacheslav Kopiev dijo que “la designación para acoger la Copa del Mundo tiene una importancia enorme par el rugby de Rusia. Estamos muy agradecidos por la confianza que la IRB nos ha demostrado y aceptar este nombramiento con orgullo, la pasión y el respeto de las responsabilidades que se vayan a ocupar en nombre del mundo del rugby”.

Este mundial será tres años antes que los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros en los que el rugby seven compita como disciplina olímpica. De hecho, los brasileños fueron unos de los candidatos que perdieron la carrera para organizar el Mundial. Además, los rusos suman la segunda apuesta grande de la IRB, luego de haberse quedado con el Mundial Juvenil B que disputarán Los Teritos a partir del 18 de mayo.

En la misma reunión, se votó también la regla 9, que deja a Los Pumas, un paso más cerca de disputar el Tri Nations en 2012.

adminrg

*/ ?>