*/ ?>

Rusia, cada vez más cerca del repechaje al Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Osos derrotaron 28-25 a España de visita y están terceros solos en la Eliminatoria europea; si Uruguay pierde con EEUU seguramente se cruce a los rusos en el repechaje final de noviembre


El fin de semana comenzó la segunda rueda del Seis Naciones B 2013/2014, que entrega dos lugares para el Mundial de Inglaterra 2015 y uno para el repechaje final, que puede llegar a cruzarse con Los Teros en noviembre fe este año.

Todo comenzó en el lugar donde se había quedado en 2013: con Rumania y Georgia muy separados en busca de los dos boletos directos, y con Rusia un escalón encima de España, Portugal y Bélgica para obtener el lugar en el repechaje.

Rusia le ganó de visita a España 28-25, en un parejo partido en el que los Osos sacaron diferencias en el primer tiempo y el León descontó en el segundo pero no le alcanzó. Es un buen punto de referencia: Uruguay le ganó en noviembre a España en un otro parejo encuentro, lo que ratifica que los rusos están en una línea pareja con Uruguay en caso de que tengan que pelear por la última plaza al Mundial.

En los otros resultados, Rumania venció con claridad a Portugal 24-0, mientras que Georgia aplastó 35-0 a Bélgica.

De esa manera, a falta de cuatro fechas, Rusia le lleva 11 puntos de ventaja a Portugal, lo que parece muy difícil de descontar. Pero Rusia ya está más cerca de los dos puestos de arriba que de los de abajo, por lo que se vuelve clave el partido de este fin de semana ante Rumania en Moscú: los separan una diferencia de cinco puntos, por lo que si gana Rumania casi se habrá asegurado el lugar directo y Rusia el repechaje, mientras que si ganan los rusos la pelea se pondrá al rojo vivo.

Además, este fin de semana Portugal recibe a Georgia, y España a Bélgica, en un partido que se transformó en clave por evitar el descenso a la división 1B.

Otra de las consecuencias de este fin de semana de partidos es el ránking: Rusia (19 y un puesto delante de Uruguay) sumó buenos puntos tras ganarle a España de visitante, con lo que amplió la ventaja sobre Los Teros, que era de menos de un punto y ahora es de 1,62. Esa lucha también es vital: si se llegan a enfrentar en noviembre, quien tenga el mejor ránking definirá en casa la serie a dos ruedas.

LAS POSICIONES

Place

Nation

PJ

PG

PE

PP

B

PTS

1

 Georgia

6

5

1

0

2

24

2

 Romania

6

5

1

0

1

23

3

 Russia

6

4

0

2

2

18

4

 Portugal

6

1

1

4

1

7

5

 España

6

0

2

3

2

6

6

 Bélgica

6

0

1

5

3

5

 

LOS OTROS COMPACTOS

Rumania-Portugal

Georgia-Bélgica

LOS PARTIDOS ENTEROS
Rumania-Portugal

Georgia-Bélgica

adminrg

*/ ?>