*/ ?>

Rouco: De gerente a head coach

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Divisiones, Internacionales, Juveniles, Juveniles, M 15, M 17, M 19, M18, Nations Cup, Noticias, Selección, Uruguay

El argentino Hernán Rouco Oliva recibió la autorización de la IRB y trabajará junto a Los Teros en la Nations Cup

POR IGNACIO CHANS DE LA REDACCIÓN DE EL OBSERVADOR

El gerente regional de IRB para Sudamérica, el argentino Hernán Rouco Oliva, trabajará como head coach de Los Teros en la Nations Cup de Rumania, luego que la URU se lo solicitara la semana pasada durante su visita a Montevideo y que la IRB le diera la autorización ayer.
“Uruguay estaban buscando un Head Coach de largo plazo, hasta el Mundial, pero no lo ha conseguido. La IRB comprende esa necesidad, y como se viene encima la Nations Cup acepté darles una mano. Hicimos un entrenamiento el jueves por la noche y quedaron muy conformes, por lo que me pidieron que los ayudara. Va más allá de la responsabilidad de mi cargo en la IRB, lo hago por hermandad rioplatense”, aseguró a El Observador el dirigente argentino, ex entrenador de Los Pumas seven entre 2000 y 2005.

La búsqueda de un head coach había sido un dolor de cabeza para la URU. El candidato más fuerte era el también argentino Diego Cash, que por cuestiones personales finalmente declinó la oferta. A escasos días de enfrentarse a Argentina A por el Sudamericano y de viajar a Rumania para enfrentarse a Italia A, Georgia y Rusia, surgió la opción de Rouco cuando el argentino viajó a Uruguay en su función de gerente para participar en una reunión en la que se aprobó una partida extra de US$ 28 mil de la IRB a la URU para la Nations Cup.

Luego la URU solicitó a la IRB el permiso para que Rouco trascendiera su función tradicional, y la respuesta positiva de Mark Egan, Director de Servicios de la internacional, oficializó el vínculo hasta el torneo de Rumania.

“La IRB lo vio como una buena opción para meterse en la realidad de Uruguay. Lógicamente que uno, en diálogo con los entrenadores o dirigentes, puede empaparse de algunas cosas, pero al estar en gira dos semanas se puede hacer una real observación de qué es lo que necesita el rugby uruguayo”.

Como objetivos generales del proceso, y a pesar que el tiempo es escaso, Rouco aseguró que “se debe entender que pese al semiprofesionalismo hay que aplicar aspectos de trabajo que quizás no se hayan logrado aún, en lo que tiene que ver con organizar una gira, la preparación física y mental, un sistema de trabajo aceitado, y además lograr algo que en Argentina no se ha conseguido, y es una unidad en la directiva, con los clubes, para darle continuidad a las buenas ideas. Si los procesos se interrumpen más allá de las personas es difícil lograr avances significativos”, agregó Rouco.

El argentino no estará esta semana junto al equipo, ya que tiene reuniones de trabajo pactadas en Brasil y Chile. Seguramente se arrime a Uruguay para ver el duelo ante Argentina, el próximo sábado a la hora 15 en el Estadio Charrúa, y ya se quedará junto al plantel para encarar el viaje a Rumania.

editor

*/ ?>