*/ ?>

Rosario y Tucumàn son finalistas del Torneo Argentino de Uniones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Seleccionado de Rosario se clasificó para la final del Campeonato Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar, tras derrotar, en Mendoza, al combinado de Cuyo por 23 a 16. En la otra semifinal, Tucumán superó a Córdoba por 23 a 21

 

En el partido disputado en la cancha de Mendoza Rugby Club, el conjunto rosarino se mostró sólido en defensa, bloqueando los ataques de los forwards de Mendoza.
Juan Imhoff y Pablo Iguri fueron los autores de los tries de Rosario, Mateo Escalante marcó un drop, mientras que Román Miralles fue el goleador del partido con dos conversiones y dos penales.
Por su parte, Juan Pablo Micheli y Fidel Lamy marcaron los tries para los locales, en tanto que Alejandro D’Elía aportó dos penales.
Con esta victoria por 23 a 16, el Seleccionado de Rosario se clasificó a la final de la Copa Andesmar, en donde el próximo sábado recibirá a Tucumán, en la ciudad santafesina.

Facundo Barny (Liceo R.C. – Cuyo – Capitán)

 

“La diferencia entre los dos equipos estuvo en que Rosario cuenta con un plantel con más experiencia. Este es un plantel joven y tenemos que aprender a tener paciencia para la próxima vez”.

 

“El line de ellos (Rosario) estuvo muy sólido y nos complicó. De todas formas, esto es un trabajo de tres años que recién está comenzando. Este cuerpo de entrenadores le está devolviendo el amor propio al equipo. Ahora tenemos que comenzar a trabajar más duro y encarar lo que se viene por delante”.

 

Pedro Escalante (Duendes – Rosario)

 

“Sabíamos que teníamos que sacar provecho de las condiciones climáticas en el primer tiempo. Durante la semana se trabajó muy duro y el equipo se fue construyendo de una manera muy sólida”.

 

“Sabíamos que Mendoza tenía un juego muy balanceado en todas sus líneas, nos animamos atacarlos y enfrentarlos, y nos dio resultado”.

 

Rodrigo Baez (Liceo R.C. – Cuyo)

 

“No atacamos tanto como pretendíamos, utilizamos mucho el pie y entramos en el juego que ellos propusieron. Lo que hay que destacar de todo esto es la actitud positiva que el plantel tuvo en este año. Anímicamente estamos bien para encarar los próximos desafíos, ya que tenemos un buen grupo”.

 

“El proceso en el que ingresamos es largo. Rosario viene de algo similar y están pasando un gran momento. Supongo que en Cuyo los resultados ya van a venir, por lo que no nos tenemos que desesperar”.

 

Pablo Bouza (Duendes – Rosario – Capitán)

 

“La defensa jugó muy bien. Ellos comenzaron arriba, luego nosotros nos acomodamos en el marcador y supimos mantener la diferencia. Los forwards de Rosario no son muy reconocidos por su juego. Mendoza hizo un planteo cerca de las formaciones y logramos frenarlos muy bien”.

 

Juan Imhoff (Duendes – Rosario)

 

“A Rosario todavía le falta soltarse un poco más. El equipo tiene cualidades para jugar mejor. Sin embargo, esto es una semifinal del Argentino, y es lógico que se haya dado así de cerrado el partido”.

adminrg

*/ ?>