*/ ?>

Rosario sigue ganando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Tras derrotar en el debut a Los Teros, el Ñandú le ganó a Santa Fe y define el título ante Tucumán

 
Por Lisandro Olearo-Especial para Rugbynews. Fotos: Juan José García (Diario El Ciudadano)
 
 
El Ñandú dio un nuevo paso hacía adelante. El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario superó a su par de Santa Fe por 25 a 14, en el marco de la segunda fecha del Torneo Cross Border, que es organizado por la Consur. Por la misma zona del Plata, Tucumán en Montevideo derrotó a Uruguay por 24 a 15. El próximo sábado 12 de marzo, Rosario viajará al norte argentino para medirse con las Naranjas, donde el ganador se clasificará a la final del certamen fronterizo.
 
Con 20 puntos, Mateo Escalante una vez más se coronó como el goleador del partido. El apertura de Duendes tuvo una alta efectividad en sus envíos a los palos, acertó siete de ocho, los puntos fueron producto de 6 penales y una conversión.
 
Los dirigidos por Ricardo Imhoff tuvieron siempre la iniciativa en el encuentro disputado en el Jockey Club de Rosario. Los forwards locales se hacían del control de la pelota y prosperaban en el terreno de juego pero cuando los backs intentaban llegar el ingoal visitante, la defensa siempre respondía con penales. Santa Fe cometió en los primeros 40 minutos de juego ocho penales, era la única respuesta que los conducidos por Alejandro Quirelli esgrimían para frenar los embates rosarinos.
 
Sobre el final de la primera mitad, Leandro Moleon, único jugador santafesino que cuando atacó puso a su equipo adelante, eludió a la defensa del Ñandú y a un metro del ingoal habilitó a Pablo Brusa.
 
En el complemento con ambos equipos cansados el trámite se hizo engorroso pero Rosario se las ingenió para seguir al frente del marcador y a pesar del try santafesino nunca el triunfo corrió peligro.
 
El próximo sábado Rosario tendrá una prueba muy importante de cara al debut en el Argentino, deberá medirse con Tucumán, en la caldera del diablo.
 
 PALABRA DE CAPITÁN 
Después que su hijo Simón lo felicitó por el triunfo, el histórico Pablo Bouza habló sobre el segundo triunfo consecutivo del seleccionado de Rosario, hizo el análisis del partido y también se refirió al próximo compromiso ante Tucumán. “Hoy (por ayer) jugó un equipo nuevo, si bien no se jugó bien pero ganamos, fuimos sólidos en algunas cosas, como el scrum donde se batalló durante todo el partido. En los dos partidos el balance fue positivo, la semana que viene tenemos una prueba de fuego”, expresó el ex Puma y agregó: “Arrancamos prolijo, pero desperdiciamos muchas oportunidades y en el segundo tiempo jugamos muy mal, nos desconcentramos y Santa Fe se puso a tiro. Si nos desconcentramos en la primera que tuvieron nos marcamos. Después levantamos en el arranque del segundo, pero no lo pudimos definir a tiempo”. Además el ca-itán del Ñandú dijo: “Por mejorar tenemos la definición, estamos bien en el line, en el scrum, pero no podemos desperdiciar tantas situaciones”. En cuanto al choque ante Tucumán Bou-za declaró: “Ellos tienen un equipo armado, vamos a ir a Tucumán a tratar de hacer un gran partido. Tenemos que hacernos fuertes en los forwards que es lo más importante que tienen ellos”.
 
Rosario            25
Germán Rivas / Tomás Baravalle /  Mario Cappelletti /Pablo Bouza (c) / Aníbal Schiavo /Galo Della Vedova / Franco Mazzuco / Máximo Boffelli / Pedro Escalante / Mateo Escalante / Sebastián Cáccamo / Pablo Edery / Francisco Carrió / Emanuel Viassolo / Tomás Carrió
DT: R. Imhoff y F. pucciarello
 
Santa Fe          14
Guillermo Stratta / Gustavo Stieffel / Fernando Peres / Luis M. Cabal / César Bernasconi / Ramiro Dolfo / Exequiel Milessi / Ignacio Giombi / Alejandro Capobianco / Pedro Benet / Ignacio Carballo / Ignacio Haefelli (c) / Pablo Brusa / Rubén Farina / Leandro Moleon
 
DT: Alejandro Quirelli
SÍNTESIS: PT: 2, 6, 20 y 42m, penales de M. Escalante (R) y 43m, conversión de Benet por try de Moleón (SF); ST: 3m, conv. M. Escalante por try de Bouza (R); 7 y 13m, penales de M. Escalante (R) y 16m, conv. Questa por try penal (SF).
CAMBIOS: R: PT: 30m, Cappelletti x Acuña, ST: Petersen x Boffe-lli, 15m, Dañil y Gatarello x P. Escalante y Edery, 27m, L. González x Schiavo y 34m, Rapuzzi x F. Carrió; SF: ST: 5m, Martínez x Peres, 8m, Questa x Benet, 12m, Córdoba x Stratta, 20m, Ingaramo x Stieffel, 23m, Zilonka y Pelosso x Capobianco y Haefelli.
AMARILLAS: PT: 20m, Peres (SF), 40m, Bara-valle (R) y Milessi (SF); ST: 28m, Ingaramo (SF).
ÁRBITRO: Joaquín Montes (URU).
CANCHA: Jockey Club de Rosario.

adminrg

*/ ?>