*/ ?>

Rosario, candidata para albergar el Rugby Championship

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los estadios “Gigante de Arroyito” (Rosario Central) y el “Coloso del Parque” (Newell´s) son las principales opciones de la ciudad santafesina para que los Pumas jueguen como locales por el nuevo torneo internacional  
 
La UAR confirmó hace pocos días el sueño que se tenía hace ya mucho tiempo. Argentina, reconocida por la SANZAR, ha pasado a ser miembro del nuevo torneo “Rugby Championship” que surge para darle punto final al tradicional Tres Naciones. La única gran diferencia entre ambos, es que esta nueva competición enfrenta a las 3 potencias del hemisferio sur (NZ, Australia y Sudáfrica), sumándole ahora la participación de los Pumas.   
 
Si bien la firma ya ha sido estampada por las diferentes Uniones de Rugby de los 4 países, aún quedan ciertos detalles por solucionar, tales como qué estadio será el que albergará los partidos de Argentina a la hora en que estos sean locales. 
 
Autoridades municipales y provinciales recibieron en el Palacio de los Leones al titular de la Unión de Rugby de Rosario, José Costante, quien informó la decisión de la Unión Argentina de Rugby de que el partido del 6 de octubre entre Los Pumas y Australia se pueda disputar en la ciudad de Rosario. 15 días se demorará en conocer la decisión definitiva dispuesta por SANZAR, una vez realizado el análisis correspondiente del escenario por parte del órgano internacional. 
 
En ese marco, autoridades de la Unión de Rugby de Rosario, encabezadas por su presidente José Constante y el tesorero Alejandro Ensinck, le anunciaron al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; al coordinador de Gabinete municipal, José Garibay, y al secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe, Ruben Galassi, la intención de la Unión Argentina de Rugby de que Rosario sea sede del último Test Match que jugarán Los Pumas en suelo argentino el año próximo, cuando el sábado 6 de octubre reciban nada menos que a Australia. El encuentro entre las autoridades se desarrolló en el despacho del secretario de Gobierno de la Municipalidad.
 
El estudio de las ciudades dispuestas por Argentina para albergar el certamen no solo consistirá en analizar los estadios propuestos, sino también las ciudades en sí. Se recibirá información acerca de hoteles, aeropuertos, la logística, los servicios de emergencia, etc. Elementos fundamentales que le despejarán aún más el panorama a la SANZAR a la hora de tomar una decisión final.   
 
Hasta ahora, las opciones más factibles parecen ser los estadios de Central y Newell´s pero, como ya anticipásemos, la decisión final no corre por el visto bueno de los presidentes de las respectivas instituciones, sino del control que realizarán los organizadores del torneo internacional.  

 

adminrg

*/ ?>