*/ ?>

Reviví el partido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Rugbynews siguió minuto a minuto todo lo que pasó con Los Teros en su goleada ante Paraguay

39 TRY URUGUAY. Morales apoya luego de una gran corrida sorteando tackles en velocidad, comenzó con una corrida de Jero. 85-7 FINAL DEL PARTIDO

37 TRY URUGUAY. De Posadas apoya luego de una jugada en la que Espiga ganó varios metros y jugó con Silveira, ruck, dos pases a la punta y try de tormenta. 78-7

33 TRY URUGUAY. De Posadas aprovecha un pase con campo libre luego de que Campomar la sacara del scrum y jugara rápido. Conversión Jero, 73-7

Roja a Orihuela (Paraguay) por tackle peligroso.

29 TRY URUGUAY. Gibernau pesca una pelota suelta luego de un line que había sido uruguayo, Tati apoya para el 64-7. Convierte Etcheverry 66-7

24 Giuria x Barcos

23 TRY URUGUAY. Nuevamente una pelota jugada en varias fases, ante un equipo paraguayo que ya defiende muy poco. Apoya Fonseca y convierte Etcheverry, 59-7

Entró Campomar por Martínez

18 TRY URUGUAY. Etcheverry llega al try luego de una linda jugada a partir del line, Manteca la abre, juegan forwards y backs avanzando hasta que Jero quiebra y pone el 52-7

16 Uruguay domina a placer el trámite, pero ahora no consigue predominio con los forwards para quebrar

9 TRY URUGUAY. Espiga, cuando Uruguay busca jugar un poco más corto, Los Teros acumulan fases y hacen retroceder al rival. 47-7

Entraron Rombys, Etcheverry, Gibernau y Espiga

TRY de Uruguay Protasi, 42-7

Arrancó el segundo

Pese a la diferencia clara de 35-7, no fue un buen partido de Uruguay. Demostró enormes diferencias con el rival, pero no pudo plasmarlo en el tanteador por no menos de 10 errores de pase que terminaron en knock on o forward pass. Encima en la primera pelota en la que Uruguay salió, llegó la pelota perdida y el try guaraní.

El trámite fue claro: Uruguay dominando todas las formaciones, pero con error cada vez que abrió la pelota. Los cinco tries de Uruguay, tres en los últimos 10 minutos, llegaron cuando los celestes se tranquilizaron y tradujeron esa fortaleza que le permitía quebrar tackles y ganar todas las pelotas del scrum, para acumular fases y abrir rápido la pelota con control, y conseguir quebrar a la defensa guaraní. El partido está cerrado, habrá que ver si en la segunda parte Los Teros regulan o se sacan la bronca y deciden apoyar tries que den más confianza con la ovalada.

Termina el primer tiempo

40 TRY URUGUAY. En la mejor jugada del partido, Uruguay avanza con la poelota, varios pases que sortean fácilmente el tackle paraguayo, termina apoyando Horta sobre la bandera, 35-7, Pachi erra la conversión.

38 TRY URUGUAY. Gana Fonseca varios metros no llega apoyar, Uruguay abre y apoya De Posadas. Convierte Arocena, 30-7.

34 TRY URUGUAY. Arboleya apoya luego de un scrum en el que la pelota salió bien jugada, un par de pases y el hooker encuentra el hueco y gana en el contacto hasta apoyar. Convierte Arocena, 23-7.

30 El juego se hace muy cortado, Uruguay domina en las formaciones fijas, pero una vez más comete errores en el juego de manos, esta vez un pase forward de Labat cuando tenía grandes chances de try.

24 PENAL URUGUAY. Consigue hacer tres fases continuadas y llega el penal guaraní. Arocena pone el 16-7.

Nuevo Ko en ataque cuando se intetaba abrir la pelota. Uruguay domina en el scrum pero comete muchos errores al jugar la pelota con las manos.

19 PENAL para Uruguay, luego de que un paraguayo no soltara la pelota. Arocena adentro, 13-7.

16 Uruguay intenta jugar desplegado nuevamente, llega el pase a Labat, tackle y Uruguay la pierde por knock on en el contacto. Scrum para Paraguay y Uruguay se lo lleva puesto, giro.

13 TRY DE URUGUAY. La primera que le pudo imprimir ritmo, apoyo y juego continuado, los forwards ganan metros, abren, amaga Silveira y apoya bajo los palos. Conversión Arocena, 10-7.

10 TRY DE PARAGUAY. Uruguay sale jugando del fondo pero la pierde en el ruck, recupera Paraguay ante una defensa desarmada y try. Acierta la conversión, 7-3.

8 Acierta Pachi, Uruguay 3-0.

Paraguay saca la pelota buscando salir del fondo. Line en 25 para Uruguay, que lo hace pero comete un nuevo knock on. Scrum para Paraguay, que la saca pero comete knock on. Uruguay juega el balón, le imprime velocvidad pero se encuentra con cerrada defensa guaraní. Penal de Praguay, va a patear Arocena.

El scrum saca la pelota pero llega Knock On. Scrum para Paraguay.

Uruguay arranca con un penal a favor y la pelota, aunque con errores de manejo que le impiden avanzar. Scrum para Uruguay.

15:30: EMPEZÓ!! Muy poca gente en la cancha para ver al equipo celeste

15:20: Jueces y equipos a la cancha. Se vienen los himnos.

15:18: Las chicas de Salto, Vaimaca y Champa, que jugaron hace un rato la primera fecha del Campeonato Uruguayo, hacen un galería de recibimiento para cuando ingresen los equipos.

15:14 : Los equipos se van a los vestuarios para la última arenga.

A falta de media hora para comenzar el partido los dos equipos están realizando el calentamiento en el campo de juego. Los celestes jugarán con camiseta blanca.

Con algunos cambios con respecto al último partido del Crossborder, Los Teros ya tienen el XV .

Juan Bado y Alfredo Giuria van al banco de suplentes, donde no estará el capitán Joaquín Pastore, al que se lo quiere presevar para llos próximos dos partidos.

1. Federico Capó / 2. Arboleya / 16. Sagario / 8. Protasi / 5. Fonseca / 6. Horta / 21. Conti / 7. Barcos / 9. Martínez / 10. Arocena / 12. Silveira / 13. Llovet (Capitán) / 14. Morales / 11. Labat / 15. De Posadas

Suplentes: 18. Bado, 17. Espiga, 3. Rombys, 10. Campomar, 22. Etcheverry. 5. Giuria, 19. Gibernau

Paraguay va con Sharkman / Estigarribia / Gómez / Céspedes / Balahsic / Otoño / Cabañas / Ayala / Benítez / Centuríón / Galeano / Orihuela / Cattaneo / Etcheverry / Cuttier

Suplentes: F. Martínez, F. Cattaneo, Ortiz, Meilicke, Feldman / Val / Leguizamón

adminrg

*/ ?>