*/ ?>

Reconocimiento con victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En el festejo por la actuación en el Mundial de 2007 Los Pumas derrotaron a los Barbarians franceses

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, obtuvo un cómodo triunfo sobre los Barbarians franceses por 32-18 (20-3) este sábado, en un encuentro amistoso disputado en el estadio del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Desde el comienzo, el seleccionado albiceleste se tomó muy en serio el compromiso ante el representativo con los mejores jugadores de la liga gala, y tomó rápidas distancias a partir de un arranque dubitativo de los visitantes, que cometieron varias infracciones en esos primeros minutos.

En menos de veinte minutos, los Pumas se adelantaron 9-0 con tres penales de Juan Martín Hernández, y como expresión de su impotencia, los Barbarians se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Yannick Nyanga (21), por un cabezazo a Rodrigo Roncero.

Con mucha concentración e intensidad en el juego, los Pumas se dedicaron a buscar más ventajas y aprovechar cada ocasión favorable, y así se escaparon en el resultado con otros dos penales de Hernández y un try de Juan Manuel Leguizamón en el final de la primera parte.

En el segundo capítulo, Argentina cortó cualquier intento de reacción de los franceses con un gran try que apoyó Santiago Fernández tras una corrida individual del debutante Lucas González Amorosino.

Con el partido prácticamente sentenciado, la mayor emoción de la tarde se produjo con la salida de Rimas Alvarez Kairelis, integrante del equipo albiceleste tercero en el Mundial de Francia-2007, que se retiró de la selección en este compromiso, tras once años de trayectoria y 44 partidos internacionales.

Barbarians aprovechó cierto relajamiento de los Pumas y descontaron con un try de Leitaua Tomiki y un penal de David Mele, pero el seleccionado local volvió a pisar el acelerador en el momento indicado para alcanzar su tercer try por intermedio de Gonzalo Camacho, después de una notable asistencia de Hernández.

Ya en tiempo adicional, Jean Baptiste Gobelet le dio un poco más de decoro al resultado al anotar el segundo try de los Barbarians, aunque el encuentro ya tenía como dueño desde hacía un buen rato al seleccionado argentino, frente a un rival que exhibió mucho despliegue, pero se mostró desordenado y abusó de las infracciones.

De este modo, el conjunto dirigido por Santiago Phelan cumplió una buena actuación, con lo que ratificó la mejoría en la imagen que ya se había esbozado en el triunfo de la semana pasada sobre Inglaterra (24-22), en la ciudad argentina de Salta (norte).

Esta es la ficha técnica del encuentro que disputaron el sábado el seleccionado argentino de rugby, los Pumas, y el combinado de Barbarians de Francia.

Argentina – Barbarians 32-18 (Descanso: 20-3)

Estadio: Vélez Sarsfield (Buenos Aires)

Espectadores: 30.000

Arbitro: Federico Cuesta (Argentina)

Asistentes: Francisco Pastrana y Alberto Passamonti (Argentina)

Anotadores:

– Argentina: Penales: Hernández (5, 15, 18, 22 y 27). Tries: Leguizamón (40), Fernández (41) y Camacho (66). Conversión: Hernández (66)

– Barbarians: Penal: Mele (45). Drop: Mele (25). Tries: Tomiki (53) y Gobelet. (80+3) Conversión: Mele (53).

Tarjeta roja: Nyanga (21)

Formaciones:

– Argentina: Lucas González Amorosino; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández y Alfredo Lalanne; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Genaro Fessia; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Marcos Ayerza, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Suplentes utilizados: Alberto Vernet Basualdo, Eusebio Guiñazú, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Nicolás Vergallo, Federico Martín Aramburu y Mauro Comuzzi.

– Barbarians: Nicolas Brusque; Jean Gobelet, Geoffroy Messina, Brian Liebenberg e Yves Donguy; David Mele y Nicolas Durand; Florian Faure, Yannick Nyanga, Leiataua Tomicki; Matthias Rolland y David Auradou (capitán); David Attoub, Bonot August y Lionel Faure. Entrenador: Guy Noves.

Suplentes utilizados: Mathieu Blin, Jean-Baptiste Poux, Gregory Lamboley, Marc Giraud, Sébastien Fauque, Jean-Baptiste Peyras y Julien Saubade

adminrg

*/ ?>