*/ ?>

“Recién ahora nos podemos empezar a divertir un poco más”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Francisco Bulanti habló de la derrota con Christians, y también de la repuntada que el sanducero ha tenido en la segunda mitad del año

DSC_0035 (Copiar)
¿Cómo viste la derrota con Christians?
Entramos un poco dormidos los primeros 15 minutos, no nos podemos perdonar ese tema, fueron 14 puntos muy fáciles. Es lo que te termina definiendo el partido, hay que entrar 80 minutos convencidos, confiados y concentrados. Ellos entraron muy enchufados y si das ventajas se te complican.

Sobre todo que les quebraron fácil, más que nada en el segundo try.
Sabiendo Manteca como ataca la base, el Colo la potencia que tiene… son fichas del otro cuadro que conocés, y no te podés perdonar, son jugadas de primera o segunda fase que sabés que van a ir por ahí. Pero la verdad suma para el playoff, el equipo ahora se va a encontrando.

Fue un muy buen partido del scrum.
Decimos que nuestra bandera arranca por los forwards , tener un scrum y un maul sólido, el juego del rugby arranca por ahí, y los ocho gordos los felicitamos porque erizaba verlo, los backs nos sacamos el sombrero por el partido que jugaron los gordos.

Hicieron cuatro tries y remontaron una diferencia de 14 puntos. ¿Por qué lo pierden?
Lo terminamos perdiendo porque hicimos muchos penales, creo que también a consecuencia de que nos quedamos sin patas en lo último. Penales inconcebibles saliendo de offside, como el último de ellos. Creo que son pequeños errores que hay que mejorar para lo que viene, porque si no se te van los partidos

Han mejorado mucho en esta segunda mitad del año. ‘Qué pasó?
Es un poco cassette, pero siempre el primer semestre nos cuenta mucho. Tuvimos muchos lesionados, mucha gente en la selección, a veces es complicado amalgamar el equipo porque entrenamos separados. No es excusa pero se siente, y recién en esta segunda mitad del año hemos podido repetir el XV en los sucesivos partidos, y el equipo empieza a encontrar confianza. Cuando cambias de 10 o de 9 muchas veces se siente, tenemos mucha gente en puestos nuevos, como en el centro de la cancha. Es el primer año del ocho, un wing como Mateo Tortorella que es un jugadorazo pero está en su primer año… Recién ahora nos podemos empezar a divertir un poco más.

Han conseguido que los tres de arriba quieran evitarlos a toda costa en cuartos de final.
Siempre salen partidos lindos con los de arriba, en los últimos cinco años nos ha tocado estar entre los cuatro que definieron, nos ha tocado ganar y perder, en 2011 fue un muy buen año. Ojalá que nos vean así los otros equipos, quiere decir que nos respetan.

¿Qué opinión tenés de la cantidad de penales y amarillas que se están viendo en los partidos?
La verdad nosotros somos muy autocríticos con nuestros penales, hacemos muchos penales en el ruck. Pero también creo que esta camada de jueces nuevos- que está muy bueno que los haya- pero nos da la sensación -de los dos equipos, lo hablábamos con los jugadores de Cristians- que a veces tarjetear fácil no es la solución, que es ir llevando el partido, dialogando con los capitanes. Me parece que hubo un par de amarillas que fue un forcejeo. Hay que ver el video, pero esto es rugby, es un deporte de contacto y no sé si da para dos amarillas. Y se termina pagando en el partido, no recuerdo haber jugado un partido 12 contra 13.

adminrg

*/ ?>