*/ ?>

Pucará fue campeón del Seven de Old Christians

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Slider

Los argentinos se llevaron un torneo de excelente nivel en el V Seven Nocturno de Old Christians

Foto Facebook Old Christians

Foto Facebook Old Christians

Pucará de Buenos Aires se consagró campeón del Quinto Seven Nocturno de Old Christians, que se jugó el sábado y en el que luego de varios años los azules no pudieron llegar a la definición.

Fue un torneo muy fuerte, con una de las mejores listas de equipos que puedan verse en torneos de seven en el medio local, junto al torneo de Punta del Este. Además d Pucará, y de lo mejor del rugby uruguayo, estuvieron Hindú, Olivos, Liceo Militar, Newman y La Plata Rugby.

Una de las mayores sorpresas fue que Old Christians se quedó fuera de la Copa de Oro, luego de llegar al menos hasta las finales en cada edición de su torneo. El local pagó caro la derrota 17-7 ante Liceo Militar en la serie, lo que hizo que no fuera ni siquiera uno de los dos mejores segundos.

Clasificado a cuartos de Bronce, Christians le ganó a Champagnat en cuartos, pero finalmente perdió en semifinales ante Los Cuervos. El campeón de esa copa fue Trébol, que venció a los de negro 22-19.

Mientras tanto, el campeón de Plata (que se jugaba entre los perdedores de los cuartos de final de oro), que venció en la final a Liceo Militar 33-12.

Una de las grandes sorpresas del torneo fue Los Ceibos, el equipo que fusiona a los ex alumnos de Monte VI y a los ex Nazarenos: le ganó en su serie a Newman y a Trébol, clasificó a cuartos de final de oro, venció allí a Olivos 19-15 y terminó cayendo en semifinales de Oro ante el campeón Pucará 19-15.

El mejor uruguayo fuer Old Boys, que en la serie superó a Hindú y CTM, en cuartos nuevamente a los de Don Torcuato 31-10, en semis a La Plata 21.-14 y finalmente cayó en la final ante Pucará por un cerradísimo 12-10.

En definitiva los equipos uruguayos lograron entreverarse en la pelea ante los argentinos, regalando un torneo de excelente nivel, en lo que fue la penúltima etapa del circuito nacional de la especialidad.

*/ ?>