*/ ?>

PSG lo ganó en eficacia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Montevideo Cricket Club, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

En un partido chato y muy discutido los de rojo se terminaron imponiendo a Cricket por 8 a 39

Redacción: Federico Chans – Fotos: Joaquín Anduano 

Ambos llegaban de perder. Tanto PSG como Cricket habían caído de manera dura y justa ante Polo y Trébol. Este partido era para levantar cabeza; saber que el golpe recibido solo había sido un tropezón. Eso parece haberle quedado más claro a PSG, que se terminó llevando el triunfo y se mantiene en la lucha por los puestos de vanguardia.

El arranque del cotejo fue bastante distinto a lo que se terminó viendo. El que comenzó proponiendo fue el equipo local, que en base a una continua presión en las inmediaciones del ingoal de PSG, hacía que la visita la pasase mal en esos primeros 10´ de juego.

No sorprendería entonces que a los 7´ de la primera parte, el decano concretase el primer try del partido, obra de Alonso. La jugada se gestó tras un maul derivado de un line, donde la primera línea de los dueños de casa arremetió con todo para empujar a la defensa rival contra su zona de try y abrió rápidamente al medio de la cancha para que el número seis, apoyado a su vez por buenas coberturas, se zambullese para decretar la primera diferencia de la tarde. La posterior conversión fue fallada por el número 12, Evans.

El juego era cortado, lento y con pocos espacios. El decano se defendía bien y ejecutaba de buena manera cada formación fija, e incluso robaba la pelota en más de una ocasión las de PSG. Aún así, en una jugada derivada de un line, donde los dirigidos por Grunwaldt recurrieron al maul y en base a su explosión ofensiva lograron al fin salir del asedio y romper la línea de defensa rival, Pesce se fue corriendo solo por el lateral derecho para zambullirse en la zona prohibida. Tablas en el tanteador: 5-5 a los 11´; la conversión correspondiente fue marrada por Dugonjic. El fuerte viento jugaba en contra para ambos.

De allí en más el que continuaría proponiendo y haciendo el gasto sería MVCC, pero PSG, corrigiendo imprecisiones defensivas, supo aguantar y golpear en los momentos justos. De esa manera se explica por qué a pesar de que los locales fuesen furiosos en busca de las diferencias, serían los visitantes los que llegarían al try en otras dos ocasiones, en los minutos 28 y 31, obra de Petcho y Romero respectivamente.

Terminaba la primera mitad con un resultado 5 a 15 a favor de los de rojo que, hasta ese momento, por cómo había sido el desarrollo del partido, parecía injusto. Mientras uno había hecho el sacrificio, el otro supo sacar las diferencias en base a su eficacia ofensiva.

La temática de la segunda mitad sería un poco distinta. Sabiendo que el resto físico no le daría para atacar a lo largo de los 80´, Cricket se replegó y compartió la posesión de la ovalada con su rival. A pesar de ello, las acciones se mantendrían de la misma manera: imprecisiones, muchas formaciones fijas, pero ese ímpetu ofensivo de MVCC durante la primera mitad ya no sería el mismo. Sin embargo, un gran penal a favor del local, ejecutado casi de mitad de cancha por parte de Evans a los 12´, permitiría lograr un mínimo descuento; las acciones quedaban 8 a 15 para los de rojo.

La posibilidad de disponer más de la pelota le permitió a PSG mover la ovalada, cansar a la defensa rival y aprovechar los espacios que MVCC comenzó a dejar en esa segunda etapa. En base a todo eso es que Martínez fue el abanderado de la segunda mitad para los visitantes y concretó tres tries más en los minutos 14, 19 y 28. Dugonjic, que ahora jugaba con viento a favor, concretaría las tres conversiones para que las diferencias se extendiesen: 8 a 36 cuando faltaban apenas 10´ para el final del cotejo.

A los 33’ hubo algunos empujones y golpes entre jugadores que no pasaron a mayores, salvo por la expulsión de Varela y la amonestación de otros jugadores de ambos equipos. El ambiente fue caldeado a lo largo de todo el partido.

El tiempo restante daría para que Dugonjic concretase un penal a los palos a los 38´ de la segunda mitad, dándole cifras definitivas de 8 a 39 al partido. Con este resultado, PSG demuestra que, a pesar de las bajas, se mantiene con vida para discutir por el título y se ubica segundo en la tabla del uruguayo.

Cricket hizo lo que pudo. Luchó y atacó, pero la diferencia en cuanto a la eficacia y la experiencia para lidiar con situaciones a lo largo del juego favorecieron a los de rojo, que se llevaron cinco buenos puntos.

Equipos:

Cricket: Gulart/ Santacruz/ De Pazos/ Varela/ Rompani/ Bernasconi/ Alonso/ Veiga/ Cibils/ Beisso/ I. Rompani/ Monné/ Evans/ Pina/ Spagnolo

Suplentes: Briozzo, Machado, Macchi, Sánchez, Berriel, Fernández, Pose, Beares

Cambios: Fernández x Beisso, Briozzo x Gulart, Macchi x Rompani, Berriel x Pina

PSG: Navarrete/ Rivas/ Datrindade/ Gini/ Carassale/ Moreira/ Fariello/ Delor/ Romero/ Dugonjic/ Pesee/ Ramos/ Martínez/ Petcho/ Inchausti

Suplentes: Zenatti, Duarte, Alcina, Leone, Richi, Hernandorena, Charlone

Cambios: Charlone x Martínez, Duarte x Moreira, Zenatti x Navarrete

Incidencias

Primer tiempo

Tries: Alonso (MVCC) (7´), Pesee, Petcho y Romero (PSG) (11´, 28´, 31´)
Conversiones: –
Penales: –

Segundo tiempo

Tries: Martínez (PSG) (14´, 19´, 28´)
Conversiones: Dugonjic (PSG) (3)
Penales: Evans (MVCC) (12´), Dugonjic (PSG) (38´)

Amarillas: Alonso y Bernasconi (MVCC), Duarte (PSG)
Rojas: Varela (MVCC)

 

adminrg

*/ ?>