*/ ?>

Por paliza a las semifinales

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol goleó 39-3 a PSG y se aseguró un lugar en la definición del Uruguayo, el rojo se despidió de toda chance

Trébol, que venía mucho mejor, entró a jugarla como la final que era. PSG, que no venía bien, no lo hizo. ¿Resultado? El lógico: una goleada 39-3 de los de Paysandú, que les asegura un lugar en la semifinal, que los mantiene en la punta del Clausura, que deja firme el invicto como local en el año, que lo muestra con luz como uno de los dos mejores equipos del torneo Clausura. Redondo por se lo mire. Y una prueba más que lo de Trébol no es un buen arranque, o un par de resultados afortunados: si bien le faltan los dos partidos más duros en las últimas fechas, cada vez deja más claro que está para cosas grandes.

Y eso que ante PSG no pintaba nada fácil. La rivalidad, los puntos en disputa, la chance de definir buena parte de la temporada en 80 minutos… y encima, un arranque con viento en contra. El rojo lo buscó con kicks al fondo, intentando presionar a la defensa sanducera para provocar el error y el contraataque. Pero Trébol mostró porque está siendo una de las mejores defensas del torneo, y con el trabajo de sus forwards consiguió ir saliendo de la presión.

Gracias a sus gordos, que dominaron en el maul y las formaciones fijas, fue dando vuelta la tortilla, hasta terminar lastimando en el ingoal contrario con el contragolpe a través de la velocidad de los tres cuartos Martín Fernández y Diego Lussich sumaron los dos tries para el sanducero, que se iba al descanso con un 12-3 que era el reflejo de un partido parejo, pero en el que el equipo de Martín Grille había lastimado cuando debía. Con el viento a favor en la segunda parte, y un mejor estado físico que el rojo, tenía hándicaps demasiado importantes para disimular.

Y el pronóstico se confirmó nomás. Porque en el segundo tiempo Trébol ya fue mucho más. Jugó pegado a las formaciones e hizo daño para permanentemente al posicionarse dentro de la defensa de PSG, que cuando quiso abrir la pelota nunca tuvo la potencia necesaria para quebrar la primera línea de tackle sanducera. Así pronto Trébol llegó a dos tries más a través de Arboleya y Andrés Lussich, que estiraron las cosas hasta un 26-3 que ya hacía las cosas ilevantables para PSG.

Con diferencias rugbísticas y anímicas muy claras, Trébol siguió apostando al mismo esquema de gordos que presionaban, ganaban metros y arremangaban al rival para largar rápido a la punta y lastimar. Cuello –de gran partido, con buenas elecciones para manejar la pelota y decisión para lastimar a la defensa roja-apoyó dos tries más, que sumados a dos penales de Andrés Lussich completaron una impactante goleada 39-3. Trébol está más sólido que nunca. Quizás como hace muchos años no lo lograba. Y por eso ahora tiene la hermosa chance de hacer historia en lo que se le viene.

Trébol 39-PSG 3

Trébol: Benítez / Arboleya / Rombys / Medina / Bianchi / Alzueta / Otegui / Grignola / D. Luusich / Cuello / Bulanti / A. Lussich / Morales / M. Fernández / Rey

PSG: Ale / Datrindade / N. Dugonjic / Bovio / Bascou / Saito / Ara / Braun / S. Ramos / Dugonjic / Martínez / D. Román / Romero / Gamba / Parera

Cambios Trébol: Bota x Benítez, Barragán x Rombys, Krauss x Medina, Lijtenstein x D. Lussich

Cambios PSG: Navarrete, Demula, Petcho

Puntos Trébol: Try M. Fernández (conv A. Lussich), try D. Lussich, penal Dugonjic (PSG), try Arboleya (convertido por Morales), try A. Lussich (conv Morales), try Cuello (conv A. Lussich), try Cuello, dos penales Lussich

Cancha: Paysandú Golf Club

Juez: J. Montes
 

adminrg

*/ ?>