*/ ?>

Polo-Trébol, frente a frente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ambos rivales se encontraron seis veces en los últimos dos años y medio, fueron cuatro victorias para el caballito y dos para el sanducero

 
 
De cara a la final del Apertura, bien vale repasar los últimos antecedentes entre los dos finalistas. Carrasco Polo y Trébol se han enfrentado en seis ocasiones en los últimos dos años, y la estadística favorece levemente al caballito, que ganó cuatro, contra dos del Sanducero.
 
El año 2009 tuvo a Trébol con un flojo Torneo Apertura, en el que no alcanzó las semifinales. Se había dado el gusto de ganarle a Carrasco Polo por la penúltima fecha de ese torneo -cuando a esa altura el caballito ya estaba clasificado a semifinales- lo que lo había dejado a un paso de la clasificación. Sin embargo, en la última fecha cayó ante Old Boys y se despidió de las semis.
 
Luego fue el torneo del Clausura 2009, cuando en un muy parejo encuentro Polo le ganó como local a Trébol por 21-15, a pesar de una muy buena remontada de los sanduceros. De todos modos, Trébol disputaría hasta la última fecha la chance de ser campeón del Clausura, aunque en la última fecha caería ante Old Boys como local.
 
Ambos rivales se volverían a ver las caras en la semifinal del Uruguayo, dos semanas después. Y fue victoria de Carrasco Polo por 21-13, gracias a un gran arranque en el que sacó una ventaja de 14-0, aunque luego Trébol reaccionó y se puso a solo un punto. Finalmente, un try de Rodrigo Sánchez a través del juego corto le dio al Polo el pasaje a la final, donde terminaría obteniendo el título del Uruguayo ante Christians.
 
Llegó 2010 y el turno de un nuevo enfrentamiento por el Apertura, en este caso con Polo ya clasificado a semis y con Trébol ya eliminado, lo que derivó en una amplia victoria del caballito 22-0.
 
Pero si de victorias amplias se habla, el récord llegó en agosto de2010,porla quinta fecha del Torneo Clausura: un apabullante 57-16 de Carrasco Polo, que tocó el punto más alto del año, y luego empezó a mermar su rendimiento hasta perder el Uruguayo a manos de Old Boys. Trébol cerraba así un año malo, donde no había podido entrar en ninguna definición.
 
Todo eso lleva al último antecedente, en este Torneo Apertura 2011, cuando los sanduceros se llevaron una agónica victoria en la hora por 12-9, gracias a un penal de Juan Pablo Durán en la última pelota del partido, que le permitió al equipo del sanducero dar un paso enorme hacia la clasificación, y al caballito le significó casi despedirse del N°1 para Playoffs.
 
Los antecedentes
Apertura 2011: Carrasco Polo 9-Trébol 12
Clausura 2010: Carrasco Polo 57-Trébol 6
Apertura 2010: Trébol 0-Carrasco Polo 22
Semifinales 2009: Carrasco Polo 21- Trébol 13
Clausura 2009: Carrasco Polo 21- Trébol 15
Apertura 2009: Trébol 9-Carrasco Polo 3
 

adminrg

*/ ?>