*/ ?>

Polo empieza a acelerar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco se encontró con un duro Champa, pero su dinámica y paciencia terminó dándole una muy buena victoria por 27-0

Carrasco Polo se llevó una buena victoria ante Champa por 27-0, lo que le permite sumar su segunda victoria y seguir fortaleciendo su patrón de juego. Pero aunque el resultado pueda resultar abultado, los dos regalaron una tarde de buen rugby, dejaron todo en la cancha y  se fueron  con varios ítems para anotar en el casillero de las buenas.

Es que si por un lado Polo mostró contundencia y de a ratos una dinámica y juego colectivo poco habitual para esta altura del año, del otro lado Champa se demostró  así mismo varias cosas. Siguió construyendo ese muro de confianza que necesita un equipo que no tuvo una buena pretemporada, y que fue enganchando a varias de sus figuras recién cuando el campeonato estaba comenzando. Le jugó de igual a igual a Polo, algo que dos semanas atrás hubiese parecido una quimera, y encontró algunos aspectos de juego que le estaban faltando, como para ver con otros ojos lo que viene. Ojo, no le sobra nada, y de bajar el compromiso o el esfuerzo lo sentirá. Pero a pesar del 27-0, el balance para Champa puede considerase positivo.

El partido arrancó con un Polo generoso, apostando a un juego dinámico, con conexión entre forwards y backs, dinámica para acumular fases en velocidad, largar la pelota rápido en los rucks y ganar metros a pura potencia de sus forwards, ante una defensa de Champa que se desdoblaba pero era superada.

Primero fue un penal  por offisde que Sebastián Aguirre transformó en el 3-0, y luego una buena corrida de Rivera, que encontró el espacio luego que los forwards de Carrasco desequilibraran, para llegar al 10-0 antes de los 15 minutos.

Pero Champa empezó a dejar claro algo de lo que hasta ahí esbozaba. Consiguió sacarle un par de cambios al juego, peleó la pelota en los rucks y mejoró mucho en el tackle. Consiguió tener más la pelota, en parte gracias a un scrum que anduvo muy bien y llegó a robar un par de pelotas. Jugó en ocasiones con la pelota dominada, con buenas penetraciones en la defensa de Polo, pero le faltó punch en los últimos metros, ya sea por errores de pase o por malas elecciones a la hora de usar el pie.

Así las cosas, el primer tiempo se fue con un 8-0 para Carrasco que era justo, aunque algo corto con lo interesante que había resultado el partido

En el complemento el caballito salió a buscarlo una vez más. Y mostró variantes: por afuera,  desplegando su juego a partir del line o del scrum, probando en el juego cerrado, o usando el pie desde el fondo, presionando al rival. Pero Champa, que sabía que era su tarde para empezar a cambiar la historia, lo espero con uñas y dientes. Todos tacklearon lo que se le pusiera enfrente, y por momentos Polo no tuvo suficientes ideas para salir de una telaraña defensiva que seguía robando pelotas en el ruck, algunas en el filo de lo legal.

Hasta que Champa tuvo su chance. Puso la pelota en campo rival, presionó con más esfuerzo que claridad, y forzó un penal cerca de la línea de 22 y de frente, que Risso no pudo transformar en el 8-3. Fue un golpe psicológico para un equipo  que llegaba al punto de agotamiento de su motor y no conseguía acortar la ventaja.

Polo se dio cuenta, y no varió el plan. Tejó y tejió, percutiendo, corriendo, bancando tackles, y su perseverancia lo llevó a que terminar quebrando con un try de Rego contra la bandera, cuando la defensa de Champa ya no pudo aguantar.

Con el 13-0 se quebró el partido, y Polo siguió sacando diferencias en los últimos diez minutos. Tuvo la fortuna de su lado, cuando un kick de Vecino-que entró de wing en el complemento- le picó mal a Shroeder, lo que aprovechó el juvenil de Carrasco para poner el 20-0 con conversión de Aguirre. Allí se le abrió un nuevo panorama al equipo del caballito, porque salió a buscar un bonus impensable unos minutos antes. Y lo logró en la última jugada, cuando Matías Aguirre apoyó bajo los palos, en una de las pocas en la que Champa falló pro el centro.

Fue el 27-0 final, que marca las diferencias que hay entre uno y otro hoy en día, pero también dejó flotando la sensación que, con grandes diferencias, los dos tienen puntos fuertes para explotar y mucho en este año.

Carrasco Polo 27-Champagnat 0

Carrasco Polo Colucci / Ávalo / Revilla / F. Pérez / Aquistapache / Campomar / Pagani / Rivera / M. Aguirre / S. Aguirre / Rego / D. Aguirre / E. Ibarra / A. Parra / R. Méndez. DT  Martín Aguirre

Champagnat Alonso / N. Klappembach / A. Nieto / Pose / Barera / Regules / Arocena / C. O’brien / S. O’brien / M Risso / G. Nieto / R. Klappembach / P. Bueno / M. Mérola / Shroeder. DT D. González-P. Silva

Cambios Carrasco:
Laitano, Vecino, Matto
Cambios Champagnat: Franchi, Tobler
Cancha: Carrasco Polo
Juez: Matías Fressia (ARG)
Puntos: 9’ penal S. Aguirre (CPC), 14’ try Rivera (CPC), 66’ try Rego (CPC), 76’ try Vecino (convertido por S. Aguirre) (CPC), 80’ try M. Aguirre (convertido por S. Aguirre) (CPC)

adminrg

*/ ?>