*/ ?>

Poco de los uruguayos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians y Polo tuvieron chances de pelear arriba, pero quedaron lejos: los azules séptimos, y los del caballito 13º

La Copa Estímulo para Carrasco Polo y el tercer lugar en la copa de Plata para Old Christians fue el agridulce balance de los uruguayos  en el seven de Viña del Mar, donde a pesar que ambos amagaron durante viernes y sábado con pelear arriba, se debieron conformar con puestos muy lejanos a la definición.

Los azules finalizaron en la séptima posición general en un total de 16 equipos, mientras que el equipo del caballito, a pesar de que se trae una copa para casa, fue 13º. Al igual que en Punta del Este dos semanas atrás, ambos llegaron a Chile con equipos juveniles producto de las varias citaciones a las selecciones, y perdieron partidos claves que les impidieron ir por el Oro.

Para Polo, que en el primer día comenzó ganando sus dos partidos (incluido el clásico a Christians), la derrota en el arranque del sábado ante Country Club lo bajó del primer al tercer lugar de la tabla, por lo que de improviso se encontró jugando la Copa Estímulo. A pesar de eso, los dirigidos por Quique Amarillo se recuperaron del golpe y finalizaron levantando la Copa, al ganar en semifinales frente a Banco Mendoza 15-5 y superar en la final a Mendoza Rugby (al que ya habían derrotado en la serie) por 12-5.

Para Christians la cosa pintaba muy bien el sábado, luego de ganarle a Mendoza Rugby. La derrota de Polo lo dejó en el segundo lugar en la serie, aunque un punto bonus más le dio a Country Club el primer lugar de la serie y un cruce accesible ante Viña Rugby, mientras que los dirigidos por Francisco Vilaboa se las debieron ver nada menos que con Hindú, que los despachó por un claro 36-5. Los azules tenían su revancha en la Copa de Plata, pero nuevamente fueron goleados, esta vez por COBS por 33-5, lo que les dejó el consuelo del tercer puesto, en el que superaron a Viña Rugby 7-5.

adminrg

*/ ?>