*/ ?>

Piñeyrúa será el nuevo presidente de la URU

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Será votado por la Asamblea esta noche, luego de varias conversaciones en las que los clubes aceptaron la continuidad de las políticas actuales

Foto: Uru

Foto: Uru

Sebastián “Pino” Piñeyrúa será elegido este miércoles como nuevo presidente de la Unión de Rugby del Uruguay para el período 2014-2015, según confirmaron a RugbyNews fuentes del rugby. Piñeyrúa, actual secretario general de la URU, reemplazará a Marcello Calandra, quien tras dos años se aleja porque no le puede seguir dedicando el mismo tiempo que en los últimos dos intensos años.

Calandra y Piñeyrúa ya han mantenido varias reuniones con los clubes, a los que les han comunicado su intención de mantener la misma línea de la actual directiva, de cara a un año clave en el que Los Teros se jugarán el pasaje al Mundial de Inglaterra 2015. Los clubes ya han dado el visto bueno en esas conversaciones, aunque falta que lo anuncien formalmente en asamblea.

Como secretario general, Piñeyrúa fue uno de los principales impulsores junto a Calandra de uno de los proyectos claves de los últimos tiempos del rugby uruguayo: la concesión de la IMM a la URU del Estadio Charrúa, y la instalación allí del Centro de Alto Rendimiento para todas las selecciones. Además estuvo en varias negociaciones importantes, tanto dentro de la cancha como fuera.

La elección de Piñeyrúa se trata de un fuerte mensaje de continuidad para adentro pero también para la IRB, que ha confirmado fuertes aportes a la URU en el Plan de High Performance.

La continuidad se dará también por el lado de que, en principio, casi no habrá cambios de nombres: Calandra pasará a ocupar el cargo de tercer suplente, mientras que uno de los que está confirmado que se alejará el ex presidente Andrés Betingo Sanguinetti, quien también anunció que por obligaciones personales no podrá seguir en su cargo.

Piñeyrúa llegó a la Directiva en 2011, junto a Calandra. Antes había sido ayudante técnico de Gonzalo Camardón en Los Teros, y también Head Coach durante 2004 y 2005. También se desempeñó como entrenador y presidente de PSG y como jugador en Old Christians.

adminrg

*/ ?>