*/ ?>

Phelan, autocrítico y optimista

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Internacionales, Noticias

Tati Phelan confía en el potencial de los Pumas

El DT albiceleste brindó algunas palabras sobre cómo vio a sus dirigidos en el debut y qué espera de ellos en el futuro de este certamen internacional

La experiencia del RCH es algo totalmente nuevo para Argentina, y uno de los que más claro lo tiene es Santiago Phelan, head coach de los Pumas. El entrenador sabe que, por lo menos al comienzo, será difícil adaptarse a la exigencia que imponen rivales de tamaño calibre, pero servirá para seguir creciendo y mejorando con vistas al futuro.

Respecto al rendimiento que tuvieron sus dirigidos en el partido debut ante Sudáfrica, el entrenador destacó que “Uno de los puntos fudamentales que no pudimos dominaron fue la salida limpia y segura de nuestro campo, algo que ellos, por el contrario, hicieron bien casi siempre”.

Además, agregó: «Eso, sumado a la infracciones que cometimos, principalmente en el primer tiempo, fue uno de los puntos que no nos permitió tener el control del partido. Pero no todo es malo. Hubo también cosas muy buenas por las cuales estamos contentos y que tenemos que mantener y perfeccionar».

Continuando con el análisis, el coach también sostuvo que «Tuvimos buena obtención, tanto de line como de scrum y nos animamos a jugar, eso es muy importante. También creo que, más allá de que sufrimos tres tries, por momentos la organización defensiva fue buena.

“Esto es el Rugby Championship y los pequeños errores no se perdonan. Estamos acá porque nos animamos a afrontar el desafío y por suerte, hasta ahora, hemos estado a la altura”, remató Tati, contento por dar la talla en tamaño desafío.

Fuente: www.rugbytime.com 

adminrg

*/ ?>