*/ ?>

Para pegar la vuelta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Dan Carter se recupera muy rápido de la rotura del tendón de Aquiles  y podría retornar en agosto para el torneo provincial neocelandés

Dan Carter, figura de los All Blacks, pisó por última vez una cancha el 31 de enero de este año. Ese día se lesionó el Tendón de Aquiles jugando ante el Stade Francais, por el Top 14 y ese día se terminó su aventura europea.

El apertura de Nueva Zelanda había acordado un año sabático para jugar en el rugby del Viejo Continente, pero esa idea ya quedó atrás. Hace unos meses regresó a su país para seguir su rehabilitación y ahora se especula con un pronto regreso a la selección.

"Ya corro con normalidad y estoy tratando de testear la pierna para tener la flexibilidad necesaria. Estuve haciendo varios ejercicios apuntando a ponerme a punto para volver rápido a las canchas. Todavía no hice contacto, ése será el próximo paso”, sostuvo Carter.

El entrenador Graham Henry puede convocarlo en cualquier momento, para sumarse al plantel de los All Blacks que el sábado comienza su andar en el Tri Nations, recibiendo a los Wallabies, en Auckland.

Sin embargo los planes de Carter indican que podría jugar sus primeros partidos con Canterbury, en el torneo provincial neocelandés, antes de dar el salto a los All Blacks. Esto podría suceder el 14 de agosto, cuando su equipo reciba a Waikato, en la segunda fecha del certamen.

“Estoy con confianza para jugar otra vez y con pensamientos positivos, pero no jugaré si no estoy al cien por ciento”, finalizó Carter.

adminrg

*/ ?>