*/ ?>

Palabras de Albacete

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Disfrutando de algunos días libres mientras se disputa el 6N, Patricio Albacete retornó a Argentina donde habló de todo lo que se viene en este 2012 con la celeste y blanca 
 
Patricio Albacete transita por un gran presente en su carrera. Su equipo, Toulouse, es el líder del campeonato francés y está dentro de los ocho mejores clubes de la Copa Europea. 
 
Aprovechando su corta visita en tierras argentinas mientras se juega el Seis Naciones en Europa, el jugador brindó algunas palabras a la prensa, anticipando qué espera para este año que comienza y cuáles son los objetivos con los Pumas 
 
Respecto al Rugby Championship, el internacional albiceleste fue bastante claro y conciso en sus palabras: “La meta es poder jugarle de igual a igual a estos equipos. Hacer un buen papel, el mejor posible, y mantener el nivel a lo largo del certamen”. 
 
Aún así, y  reconociendo que a los Pumas les será muy difícil acostumbrarse a la exigencia que le demandará este nuevo certamen, Albacete destacó que el objetivo a largo plazo es, en lo posible, hacerse de este torneo. Pero lo primordial es “adquirir experiencia y seguir mejorando de cara al futuro para hacer esto posible”.
 
“No todos los días ni todas las selecciones del mundo tienen la posibilidad de disputar esta clase de torneos, y menos aún ante los mejores equipos del mundo. Por lo que hay que ser agradecidos y respetuosos, pero no dejarse pasar por arriba y tener buenos papeles de aquí a 4 años para, una vez finalizado el contrato, que ni siquiera se dude a la hora de renovarlo”. 
 
Respecto a la diferencia de niveles que hoy por hoy existe con las potencias del Hemisferio Sur, Albacete reconoció que si bien Argentina necesitará de un tiempo de adaptación para rayar al mismo nivel que sus rivales, soñar con ganar algún partido no es utópico. 
 
“Hemos trabajado muy duro en los últimos años. En el Mundial 2007 el equipo llegó a semifinales y perdió con Sudáfrica, que a la postre sería campeón. El año pasado, si bien tuvimos un equipo diferente al de aquel entonces, supimos tener contra las cuerdas a Nueva Zelanda, que era local, y terminaría haciéndose de la Copa”. 
 
“Materia prima hay, jugadores también, y el rugby argentino ha crecido muchísimo en las últimas décadas. A pesar de eso tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, superarnos para poder algún día definir esta clase de torneos. Falta mucho, pero con esfuerzo todo se puede”, sentenció el jugador.   
 
 

 

adminrg

*/ ?>