*/ ?>

Pachi afuera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Matías Arocena sufrió un esguince cervical que lo dejará afuera de la Nations Cup, aunque afortunadamente no tuvo mayores consecuencias

Lamentablemente el entrenamiento de Los Teros en Bucarest  el miércoles dejó una mala noticia: Matías “Pachi” Arocena, apertura y una de las figuras del equipo, sufrió un esguince cervical que lo dejará afuera del torneo y lo pone en duda para le eliminatoria ante EEUU o Canadá.

La buena noticia –y por lejos la más importante- es que la lesión no trajo mayores complicaciones para la salud del deportista. “Pachi sufrió un golpe en la práctica de la mañana, en una jugada casual donde se le cayeron arriba. Se lo trasladó a un centro donde se le hicieron exámenes radiológicos y lo vio un neurocirujano, y los resultados fueron  totamente normales. Lo primero que hicimos fue comunicarnos con la familia para dejarlos tranquilos”, aseguró a Rugbynews el responsable médico de las selecciones nacionales, el Doctor Gonzalo Rodríguez, que no viajó a Bucarest, aunque recibió el informe del Dr. Juan Carlos González, que está con la delegación en Rumania.

A Pachi ya se le colocó un collarín por precaución, y tendrá que hacer reposo en las próximas horas, aunque luego podrá realizar una rutina normal junto al resto de la delegación, aunque lógicamente sin ninguna exigencia deportiva. El cuerpo médico seguirá la evolución del jugador para decidir si viaja en estos días a Montevideo o si se queda en Bucarest.

 Con respecto a la parte deportiva, una lesión así suele tener un mínimo de tres semanas de reposo sin contacto más la recuperación posterior, lo que lo descarta para toda la Nations Cup. Además dependerá de cómo evoluciona  para ver si llegar a la Eliminatoria, que se disputará el 22 y 29 de agosto

El martes por la noche el cuerpo técnico evaluaba quien podría ser el sustituto. Seguramente el nombre salga de alguno de los jugadores que no pudieron viajar por motivos laborales, ya que al ser una semana menos que lo originalmente previsto –el reemplazante viajaría el domingo junto al Presidente de la URU Gustavo Zerbino y a Rodrigo Capó- la situación de alguno podría ser más flexible.

adminrg

*/ ?>