*/ ?>

Otra vez la burbuja

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Dos de los partidos más importantes de la octava fecha se jugarán en simultáneo con Uruguay-Brasil por la eliminatoria de fútbol

Uruguay-Brasil juegan el sábado por la eliminatoria futbolística. Las entradas se agotan 72 horas antes. Todo el país habla de tema. Hasta el mundo deportivo lo pone entre los puntos centrales de la agenda del fin de semana, porque es un Uruguay-Brasil, porque Kaká es el jugador del momento y se lo pelean Real Madrid y Chelsea, porque Forlán es el goleador del mundo…

Es el centro para todos, salvo para unos pocos. Porque otra vez el rugby uruguayo vive en su burbuja. PSG-Old Boys y Old Christians-Los Cuervos, dos partidos clave del Torneo Apertura, se jugarán a las 15:30, con lo que se pisarán con el Uruguay y Brasil, que arranca a las 16.

Ya había pasado hace dos semanas, cuando coincidió por segundo año consecutivo el clásico Old Boys-Old Christians y otros dos partidos con el Peñarol-Nacional. Pero en ese caso, estaba la salvedad que el día anterior se había jugado la final del Sudamericano de rugby entre Uruguay-Argentina, y el domingo se disputaba el Old Challenge Trophy, por lo que el cambio se hacía casi imposible.

Lo de siempre: ¿queremos popularizar el rugby? Y si aún el objetivo no fuese popularizarlo, no parece lógico hacerlo competir con el evento deportivo más importante que se jugará en estas tierras en varios meses. Un poco de sentido común, que en esta ocasión faltó a la cita, así como lo hará el 80% del público que habitualmente sigue al rugby.

Los que sí cambiaron fueron La Olla-MVCC, que jugarán en Florida desde las 14, mientras que Trebol-Carrasco Polo, al enfrentarse el domingo, mantienen todo tal cual estaba fijado.

Con todo eso, la fecha del fin de semana tiene los siguientes detalles, a la espera de la confirmación oficial de la URU.

Primera
Sábado
14:00: La Olla-MVCC
15:30: PSG-Old Boys, Old Christians-Los Cuervos
Domingo
15:30: Trébol-Carrasco Polo

Aclaración: Old Christians se comunicó con Rugbynews para dejar claro que el club hizo las gestiones para cambiar el horario, pero no se pusieron de acuerdo con Los Cuervos y los referees.

adminrg

*/ ?>