*/ ?>

Old maul

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó 46-10 a Champagnat y si gana la semana que viene a MVCC se meterá en semifinales contra todos los pronósticos

Con el maul como mayor arma, Old Christians se sacó de encima a Champagnat al ganarle como visitante por 46-10, lo que lo que le permitió llegar a 25 puntos y dejó a cinco de lograr lo que hace una semana era una imposible clasificación a semifinales del Apertura. Mantendrá hasta la última fecha un pulso cabeza a cabeza con Los Cuervos, que ayer sufrió pero le ganó 22-10 a La Olla, lo que le permitió sumar bonus y llegar hasta los 29 en la tabla, ya sin partidos sin jugar porque tiene fecha libre en la última. De esa manera, deberá mirar desde afuera el último partido de Christians, que recibe a MVCC, y que en el caso de ganar y hacer bonus le permitirá a los azules llegar 30 a dejar afuera los de negro, pese a hacer una histórica campaña.

Ya con la confirmación de que la URU le daba los cinco puntos por la sanción a Old Boys en el clásico, Christians sabía que volvía a tener esperanzas y debía salir a todo o nada para ganar y hacerle bonus a Champa. La lluvia ponía un signo de interrogación a  todo eso, ya que obligaba a cerrar espacios, algo en lo que los de Punta Carretas se sienten más cómodos.

Sin embargo, fue Christians el que desde el primer momento utilizó a sus forwards como estandarte. Trató de abrir la pelota en un par de ocasiones, pero el agua y el viento hacían muy difícil la precisión, entonces empezó a conformarse con abrir un par de metros y probar las fases con sus forwards.

Pero tras un par de minutos, se dio cuenta de que cuando apostaba al maul, ya sea arrancándolo en plena jugada como a partir del line, empezaba a sacar diferencias clarísimas con un Champa que daba lucha en el cuerpo a cuerpo, pero que no encontraba la forma de pararlo cuando al formación móvil empezaba a repiquetear.

Así llegaron los tres primeros tries, que de golpe y porrazo liquidaban el encuentro ante de los 15’, porque Champa era ganas y esfuerzo, peor muy poco juego en ataque.

Y la verdad es que Christians no se movió más de ahí: a lo sumo una fase de pelota abierta, o un contragolpe cuando Champa insistía en el juego con el pie para salir de la presión azul, para que luego el portador de Christians llegara con apoyo e intentara armar la formación móvil que sumara metros y llegara al try.

En uno de sus intentos en ofensiva, Champa logró conectar un par de pases, para que Schroeder se fuera en diagonal y apoyara el try del 24-10 que marcaba el final de la primera parte.

En el segundo la lluvia y el viento siguieron cayendo, por lo que era más difícil ver la pelota abierta a la punta. Christians insistió en algunos momentos en eso, entonces el partido se volvió un rosario de errores, porque los knocks on se multiplicaban de los dos lados, porque en los lines era casi imposible que la pelota saliera limpia, porque los kicks generalmente se iban más largos o más cortos que lo esperado. Las jugadas duraban siempre menos de 10 segundo, hasta volver a alguna infracción.

Cuando Christians apostó a lo simple, le salió bien, porque llegó a otro try de maul y a dos más de Harley y Storace desprendiéndose tras el line y corriendo hasta el ingoal. Y el último, en la ho0ra,d e Andrés Carrasco, aprovechando una pelota recuperada cuando Champa intentaba jugar en campo rival. Ese fue el 46-10 final, que tuvo diferentes significados. El de Punta Carretas se fue con una sensación agridulce, porque sabía que tenía una tarde dificilísima, por las ausencias que no le permitían llegar a completar el banco, pero de todos modos dio dura lucha, aunque el azul aprovechó cada cachito para cumplir con lo suyo: ganar, sumar bonus y quedar esperando la próxima fecha, cuando ante MVCC busque meterse en una semifinales que hace una semana hubiesen sido impensables.

Champagnat 10-Old Christians 46
Champagnat: Franchi / Laurenzo / Cáceres / Bertolini / Pose / Regules / Aicardini / Cardoso /Risso / S. O’ Brien / Arocena / J. Schoreder / Baldenegro / Mérola / Almeyda. DT: G. Peyrou

OCC: Bermúdez / Inciarte / Harley / Iturria / Pisón / Espiga / Cativelli /Storace / Passadire / F. Inciarte / Bomio / Lestido / Barreiro / Carrasco / Balparda. DT: N. Inciarte

Puntos: 9’ try de maul Storace (convertido por Passadore) (OCC), 14’ try de maul Storace) (convertido por Passadore) (OCC), 17’ penal Risso (CH), 24’ try de maul (convertido por Passadore (OCC), 32’ try de maul A. Inciarte (convertido por Passadore (OCC), 39’ try Schoreder (convertido por Risso) (CH), 41’ try de maul OCC (convertido por Passadore), 45’ try Harley (OCC), 66’ try Storace (OCC), 80 try Carrasco (OCC)
Cancha: Champagnat
Juez: R. Crocci
Amarillas: No hubo

adminrg

*/ ?>