*/ ?>

Old Boys campeón de M19

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó 20-14 a Carrasco Polo y se aseguró el título del Súper 4 y del Uruguayo
 
 
Sufrió, como en todo un campeonato que fue parejísimo, al punto que se definió en la última pelota del último partido. Pero fue justo, porque cuando lo necesitaba se impuso a todos. Old Boys le ganó 20-14 a Carrasco Polo por la última fecha del Súper 4, y de esa manera se quedó con el título de la Liguilla y, al haber sido campeón del Apertura, se quedó con el Campeonato Uruguayo de M19.
 
Fue una final intensa aunque con muchos nervios, lo que influyó en el juego. La victoria de Old Christians a primera hora ante Los Cuervos obligaba a ambos a ganar. Y ante eso, el juego pulido faltó a la cita. Polo arrancó mejor, a pesar del viento en contra, y usó el pie y movió la pelota para posicionarse en campo rival. Old Boys no le encontraba la vuelta, y cedía penales, que el caballito no pudo aprovechar para ponerse arriba.
 
Con los minutos, Old Boys comenzó a largarse. No tuvo claridad en el juego dinámico, pero empezó a encontrar espacios con los forwards. Y así, a través del line consiguió el primer try del partido a los 29’. Pocos minutos después, ya cerca del final de la primera parte, otra vez con el line, el maul y las puntadas de los forwards, el azulgrana apoyaba el 12-0 con el que se iban al descanso.
 
El segundo tiempo trajo más emoción. Otra vez se quebró la lógica, y Old Boys, el que tenía viento en contra, arrancó dominando para distanciarse con otro penal.
 
Contra las cuerdas y cada vez más complicado, Polo por fin se pudo largar a jugar, y sumó varias fases moviendo la pelota sin penales ni knock ons. Así llegó un buen try de pelota abierta para volver a poner en partido al caballito, 15-7.
 
Fue el mejor momento del partido, porque Old Boys también se animó y fue a buscar definir el partido, presionando con kicks al fondo de Polo y robando pelotas en los rucks. Así llegó al tercer try, tras un robo, pelota abierta y try pegado a la bandera, que ponía el 20-7.
 
El final fue emocionante, porque Polo lo fue a buscar con lo que le quedaba, y yendo al frente, rompiendo tackles y dándole velocidad a la pelota llegó al try de Buckstein para poner el 20-14. A tiro de try, el caballito quemó cartuchos y estuvo dos veces a centímetros del try, pero Old Boys defendió con tackles y el corazón, y aguantó la victoria.
 
Así, Old Boys festejó el título en una temporada de extrema paridad, que llevó a que tres equipos tuvieran chances hasta la última fecha, y en la que los cuatro de arriba se ganaron entre sí en toda la temporada. De todos modos, en la hora decisiva, el azulgrana le ganó a todos, y por eso es el justo Campeón Uruguayo.

adminrg

*/ ?>