*/ ?>

Old Boys: a mantener la corona

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Rugbynews comienza el repaso final de cada club antes que el sábado se inicie el Campeonato Uruguayo 2011: lo hacemos con el último monarca, Old Boys

 
 
A tan solo unas pocas horas de empezar el Uruguayo 2011, bueno es repasar cómo llega cada equipo al inicio de la temporada oficial.
 
Lógicamente hay que empezar con Old Boys, el último campeón. El azulgrana tuvo algunos cambios en el cuerpo técnico ya que no estará Juan “Negro” Bado, por lo que en la dupla técnica Ignacio Naón pero ahora junto a Carlos Prña.
 
El azulgrana llega con la misma base que salió campeón en 2010. Eso sí, tendrá las ausencias notorias de Agustín Pingo Pereira, que decidió retirarse como campeón, y del “Toco” Juan Andrés Pérez y Andrés Imaz, quienes por motivos laborales seguramente no estén en toda la temporada. Entre las buenas noticias, Alejandro “Tapita” Caorsi, que había visto peligrar su carrera por problemas de presión, podrá volver a las canchas con normalidad.
 
También demorará un buen tiempo la vuelta de Joaquín Pastore y Santiago Core, dos de las figuras en el centro de la cancha, que sufrieron sendas lesiones de ligamentos que luego se complicaron.
 
El azulgrana debuta antela Olla, para luego viajar a Paysandú, en el inicio de una serie –recesos de Semana Santa y Sudamericano mediantes- compleja y enteramente de visitante: Trébol, Christians, Champa, Polo y Cuervos. En la recta final le tocará ser local con MVCC y PSG y en la última visitante ante CTM.
 
La pretemporada ha sido buena: comenzó con un triangular amistoso con Lobos y Cuervos, y luego jugó un buen encuentro ante Atlético del Rosario, en el cual perdió 34-21. Finalmente cerró con una convincente victoria ante Teritos.
 
Si 2010 fue el año de la consagración, para Old Boys el 2011 debe ser de confirmación, Tiene jugadores maduros en todas sus líneas y, a diferencia de otros años, está sólido en los forwards, aunque durante el año sufrirá la falta de recambio de peso en las formaciones. Será el año en el que definitivamente el Colo Albanell tomará la responsabilidad con la 10, y el año en el que otros jóvenes como Pollio, Pombo, Bordaberry, Francisco Vilaseca, Piacenza, Gortari, Murdoch, asumirán aún más responsabilidades. En el juego, la línea se mantiene, por lo que el azulgrana tiene credenciales suficientes como para pelear por la corona.
 
El equipo base: Gari (o Pollio), Rocco y González Lerena (o Caorsi); Agustín Bordaberry (o Badano) y Ameglio; Gaminara, Francisco Vilaseca y Santiago Vilaseca; Juan Campomar y Germán Albanell; Martín Crosa y Juan Pablo Rodríguez, de Posadas y Murdoch; Piacenza.

adminrg

*/ ?>