*/ ?>

Nubarrones de Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Pumas cerraron una muy floja ventana de noviembre con derrota 29-9 ante Irlanda

 
 
Los Pumas volvieron a dejar una flojísima actuación en Dublín, al caer derrotados por Irlanda 29-9, en el último partido de la ventana de noviembre, cerrando una serie preocupante, que concluyó una ajustada victoria ante Italia y una derrota ante Francia. Ante todo, lo más preocupante de Uruguay fue sub falta de juego ofensivo, cuando falta apenas un año para que comience el Mundial, en el que jugará en grupo de la muerte, nada menos que junto a Inglaterra y Escocia, además de Georgia y Rumania.
 
Para el enviado especial de cannchallena.com, “Ante Irlanda, el desarrollo fue desprolijo con muchas infracciones, que se tradujeron en penales y puntos en contra por la impecable patada de Jonathan Sexton. Tras un comienzo algo alentador, los Pumas le cedieron la iniciativa a los locales, que lanzaron el juego con la destreza e inteligencia de sus backs. Las variantes que propusieron Sexton, Darcy y O’Driscoll desconcertaron a la Argentina, que ni siquiera pudo sumar por la vía del pie, ya que Felipe Contepomi estuvo errático al patear a los palos”. 
 
“La Argentina fue protagonista en los primeros minutos, pero los errores propios empezaron a condenarlo e Irlanda, en el más alto nivel, no pasa por alto las ventajas que pueda otorgarle el rival. Los Pumas cayeron en viejos problemas de indisciplina, que significaron penales para Irlanda, bien aprovechados por Sexton, quien anotó cuatro en el primer tiempo. Fueron siete en el primer tiempo. Muchas de las infracciones fueron cometidas por Rodrigo Roncero, de floja actuación”. 
 
“Una buena jugada de los locales, a los 19 minutos, terminó en el primer try del partido, el de Ferris, luego convertido por Sexton. Los irlandeses estiraron su ventaja a 13-0, cuando, a los 30 minutos de juego, Felipe Contepomi marcó los primeros tres puntos para la Argentina por intermedio de un penal. Al descanso se fueron con el marcador 19-3 en favor de los Irish”. 
 
“En el segundo tiempo, la Argentina mejoró con un cambio de actitud, pero que no alcanzó para modificarle el rumbo a un partido con el marcador cuesta arriba y que ya había significado un gran desgaste. Los Pumas intentaron revertir un flojo desarrollo con algo de iniciativa, pero la tarde no tuvo lugar ni para los milagros. Irlanda ya había construido una estructura sólida de juego, que la Argentina nunca supo quebrar. En el epílogo, encima, los locales volvieron a vulnerar el in-goal argentino, tras un rápido movimiento de D’Arcy, una de las figuras del partido”.
 
La nota completa puede leerse en: http://www.canchallena.com/1328823-un-cierre-con-mas-dudas-que-certezas
 
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Mariano Galarza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Julio Farías Cabello, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla; Martín Rodríguez.
Ingresaron: 43’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 49’, Juan Figallo por Martín Scelzo; 60’, Lucas Borges por Gonzalo Tiesi; 61’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 68’, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo; 75’, Santiago Guzmán por Mariano Galarza
Suplentes: Álvaro Galindo.
Entrenador: Santiago Phelan.
 
Irlanda: Cian Healy, Sean Cronin,  Tony Buckley; Donncha O’Callaghan, Mick O’Driscoll; Stephen Ferris, David Wallace, Jamie Heaslip; Peter Stringer, Jonathan Sexton; Andrew Trimble, Gordon Darcy, Brian O’Driscoll (capitán), Tommy Bowe; Geordan Murphy.
Ingresaron: 60’, Denis Leamy por Stephen Ferris; 63’, Tom Court por Tony Buckley; 64’, Damien Varley por Sean Cronin; 68’, Keith Earls por Brian O’Driscoll y Ronan O’Gara por Jonathan Sexton; 71’, Devin Toner por Mick O’Driscoll; 75’, Eoin Reddan por Peter Stringer.
Entrenador: Declan Kidney.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 13’, penal de Jonathan Sexton (I); 19’, try de Stephen Ferris, convertido por Jonathan Sexton (I); 28’, penal de Jonathan Sexton (I); 30’, penal de Felipe Contepomi (LP); 33’, penal de Jonathan Sexton (I); 40’, penal de Jonathan Sexton (I). 
Resultado Parcial: Los Pumas 3 – Irlanda 19.
 
Segundo Tiempo: 18’, penal de Felipe Contepomi (LP); 25’, penal de Jonathan Sexton (I); 27’, penal de Felipe Contepomi (LP); 40’, try de Gordon Darcy, convertido por Ronan O’Gara
Resultado Final: Los Pumas 9 – Irlanda 29.
 
Estadio: AVIVA Stadium, Dublín.
Referee: Mark Lawrence (Sudáfrica)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Stuart Teerheege (Inglaterra)
TMO: Daniel Gillete (Francia)

adminrg

*/ ?>