*/ ?>

Nostalgias de los 90

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El gran público faltó una vez más a la cita en el Seven, aunque el marco de público se mantuvo similar al de los últimos años

 
 
Si la lluvia del sábado hacía prever un desastre, finalmente el clima ayudó y la primera jornada del Seven de Punta dio una linda sorpresa, con un interesante nivel de juego y hasta un poco más de gente en las tribunas que otros años en la primera jornada, a pesar de que este año no estaban Fidji, Samoa, Tonga o Argentina. Sin embargo, luego se cumplió la lógica, y el público no fue mucho más que en el de las últimas temporadas, por lo que el nivel de juego adentro de la cancha tuvo el triste marco de unas tribunas semi vacías.
 
Si con los seleccionados internacionales que llegaron los últimos años la cosa no había repuntado, era muy difícil que lo hiciera en 2011, y hasta quizás fue una buena noticia que el marco de público se mantuviera a grandes rasgos igual. En una temporada llena de eventos es difícil atraer al gran público, y por eso la tribuna del Seven es eminentemente rugbística, y uruguaya. Lejos están las épocas de los principales seleccionados internacionales, y aunque hoy volvieran no sería como en la década del 90, cuando los mejores jugadores del planeta pisaban el césped del Campus.
 
¿Volver a contar con una fecha del Circuito Mundial? Parece improbable. Cuando Sprfive se asoció con Old Boys, hace tres años, manifestaba que era su gran objetivo, pero tres años después el esfuerzo por traer seleccionados internacionales se vio cortado en esta edición 2011. Además, por costos y por infraestructura, lamentablemente Punta del Este está hoy a años luz de Wellington o George, y ni que hablar de Las Vegas, Dubai o Hong Kong. Para muestra, un triste botón: en una de las torres lumínicas del Campus había siete de los 18 focos funcionando. O la lluvia del sábado, que inundó la parte abierta del Palco de prensa y del Palco Bajo, con unas goteras gigantes. O la tribuna vieja tribuna oficial, enfrente a la principal, clausurada por riesgo de derrumbe. El Campus de Maldonado, en algún momento una joyita, ha ido languideciendo, muestra de que no alcanzan las maravillosas playas y el entorno inigualable de Punta para volver a tener al mejor rugby del mundo en Uruguay.
 
De todos modos, bien vale resaltar el esfuerzo de Old Boys, que desde hace 22 años, sea con la plantilla de equipos que sea, siempre ha tratado de presentar el mejor torneo posible y atender a los clubes de la mejor manera. Este año también mejoró mucho la atención a la prensa, antes del torneo con información personalizada y consultando las necesidades a los medios, y durante, solucionando cada detalle que se necesitara, además de la habitual completa información oficial de equipos, tanteadores, alineaciones, para poder seguir el torneo de la mejor manera. 

adminrg

*/ ?>