*/ ?>

“Nos sobra poco y no nos podemos desconcentrar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Entrevistas, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

Sebastián Piñeyrúa, DT de PSG, analizó la victoria ante Champagnat que le dio al rojo el liderato en solitario del Campeonato Uruguayo


¿Cómo viste el partido con Champagnat?
Jugamos bien, hicimos una buena primera parte, con seis tries, nos aseguramos el bonus temprano, sacamos una buena diferencia y ahí fue que se nos vinieron un poco, en los últimos cinco minutos nos hicieron 14 puntos. Lo hablábamos con los chiquilines, es la pauta que nos sobra poco y no nos podemos desconcentrar, porque si en 15 minutos que nos desconcentramos nos hace 14 puntos, donde la laguna sea más grande estamos en un serio problema. Tenemos que mantener la concentración y el ritmo. Pero tuvimos varias cosas positivas, hicimos seis tries, un try de scrum, otro de los backs, buena defensa. Hay que ver como logramos que el equipo no se vaya del partido, que siga hasta el final con buena actitud.

En el primer tiempo no tuvieron mucho la pelota, pero hicieron los tries.
El primer tiempo había un poco de viento, nos desprendimos de la pelota con el pie, se la entregamos un poco, nos la sacaron, igual creo que hicimos una buena defensa, ordenada, y fuimos contundentes y lastimamos en las 22. En el segundo tuvimos un buen inicio, hicimos varios tries. Y luego entramos en una especie de laguna, que arranco con muchos penales que hicimos y nos acortaron la diferencia y terminó aflojando en defensa y con dos tries en contra. Sin duda que hay que corregir. Pero estamos partido a partido, venimos con buen puntaje, hicimos bonus en los dos primeros encuentros, que era lo que teníamos que hacer en la previa. Estamos en buen camino.

Cuando pudieron lanzar su juego sacaron diferencias claras.
Teníamos bastante más armas, cuando hicimos nuestro juego nos salió bien. También es cierto que tuvimos muchas bajas y eso el equipo lo siente; nos está faltando un jugador clave como Paco Román, o Nacho Inchausti o Luis Ara, que también son titulares, Fernando Bascou que entró al final y que para nosotros es importante, Rodrigo Petcho también. Por lo menos nos quedamos con la sensación de que si bien tenemos plantel corto, contra algunos rivales nos da para poder sacarlo a flote. La idea es irlos recuperando y tratar de que en la medida se ponga más duro poder tener todo el equipo.

adminrg

*/ ?>