*/ ?>

“Nos fuimos afianzando en las formaciones fijas hasta ganar la pulseada”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El tercera línea de Los Teros Juan De Freitas analizó la victoria ante EEUU e hizo un balance de la Americas Rugby Championship

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

Juan De Freitas tuvo un doble desafío en esta Americas Rugby Championship. Además de ser, con solo 23 años, uno de los más experientes del equipo, le tocó debutar en el puesto de tercera línea, luego de haber jugado siempre hasta ahora como tres cuartos. Cumplió con su tarea, y fue una pieza clave en la victoria 26-8 ante Estados Unidos, que le dio a Uruguay el tercer lugar en el torneo.

“El partido con EE.UU fue especial. La incertidumbre hasta los minutos iniciales fueron una constante, si bien analizamos muchos sus fortalezas y debilidades a lo largo de la semana siempre te queda un algo que hasta que no saltás a la cancha no lo descifrás. Pero lo disfruté mucho y sin duda que fue un gran mérito de este plantel que luchó y no se cansó de luchar los 80 minutos. Empezamos de menos a más y fue positivo ya que nos fuimos afianzando en las formaciones fijas hasta ganar la pulseada y poder liberar a nuestros backs para que definieran”, expresó a RugbyNews el jugador de Champa.

“Ya desde uno de los primeros scrums que obtuvimos un penal a favor nos confiamos aún mas en que esa formación era un arma letal para nosotros y a partir de eso dar el inicio al sistema. Creo que el juego de manos viene de menos a más, desde el principio que tuvimos la iniciativa y no pudimos concretar por ansiedad, es un tema que nos perjudica pero a la vez es muy positivo por las ganas de jugar que demostramos”, al el juego agrupado y el abierto.

Consultado sobre las variantes que demostró el equipo en el torneo, De Freitas subrayó: “En cada puesto se rota mucho y todos estamos a la altura o por lo menos demostramos que con trabajo y ganas sale, es una linda prueba y sana”.

A la hora de repasar las conclusiones, el tercera línea indicó: “De este torneo en particular destaco lo que te llevás, ya que es un aprender constante dentro y fuera de la cancha y que nos tenemos que afianzar de estos torneos ya que nos ayuda a crecer muchísimo en un gran nivel. Una muy buena experiencia donde con confianza y trabajo demostramos grandes logros y nos podemos medir en un gran nivel”.

“En el nuevo puesto me siento bien, es una prueba que la tomo muy tranquilo y con ganas, son mis primeros partidos y cada vez me siento más cómodo. La verdad que el grupo me ayudó mucho, me aconsejan y trato de rescatar todo lo q tenga al alcance. Sin duda que me falta muchísimo pero es una motivación extra que esta buena. Así que contento”, cerró De Freitas.

adminrg

*/ ?>