*/ ?>

“No tenemos nada que reprocharnos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Rodrigo Roncero, Juan Martín Hernández, Patricio Albacete y Álvaro Galindo brindaron sus sensaciones el debut en el Personal Rugby Championship

Foto Planet Rugby

Foto Planet Rugby

Rodrigo Roncero (Pilar de Los Pumas):
“El primer análisis es que tenemos que mejorar la indisciplina, sobre todo del primer tiempo, que cometimos siete penales y dos free kicks, que es bastante para éste nivel y se paga muy caro. De esa manera, le regalamos muchos puntos a Sudáfrica”.
“Por momentos estuvimos bien y logramos tener muchas secuencias con la pelota, que es positivo. El line-out fue un punto fuerte ante uno de los mejores del mundo en ese aspecto, que es Sudáfrica. Es un punto alto para destacar, como también la defensa, dado que el rival no nos pudo quebrar netamente en ataque”.
“Lo principal pensando en el partido del sábado próximo es ajustar las clavijas. Son partidos duros, pero no estamos tan lejos y creemos que se puede, pero hay que seguir trabajando. Hoy quedó claro que no se puede bajar los brazos porque hay peligro de try”.

Juan Martín Hernández (Apertura de Los Pumas):
“El resultado es el que queda al finalizar el partido. Yo pude haber metido dos penales que tal vez cambiaban las cosas. Salvo en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, defendimos la mayoría del partido y sumado a eso, cometimos algunos errores en las salidas de nuestro campo”.
“Tenemos que corregir las imprecisiones y los penales por las interpretaciones de las reglas. Creo que se puede, ellos son superiores y físicamente son muy fuertes, pero tampoco nos superaron ampliamente. Creo que defendimos bien y que corrigiendo errores y siendo optimistas, tal vez se puede”.

Patricio Albacete (Segunda Línea de Los Pumas):
“Estamos contentos porque nos prometimos dejar todo y así fue; no tenemos nada que reprocharnos. Más allá de los errores, hubo una muy buena actitud y nunca bajamos los brazos. Sobre el final nos propusimos que no nos iban a hacer otro try y lo pudimos conseguir”.

“Lo que más me gusto fue la actitud y el respeto por el plan de juego. Todos dejamos todo lo que teníamos y respetamos lo planteado a rajatabla. Nos va a venir bien analizar el video del partido en conjunto y trabajar en base a las debilidades”.
“Tenemos que aprender de estos equipos, que en algunas facetas son superiores a nosotros y no está mal reconocerlo. Tenemos que seguir por el camino que vamos”.
“Tenemos que ir paso a paso. La revancha del sábado que viene va a ser muy duro, y primero tenemos que enfocarnos en trabajar y corregir los errores. Aún hay mucho por progresar”.

Álvaro Galindo (Tercera Línea de Los Pumas):
“Estamos tranquilos, es la primera vez que entramos a un torneo de estas dimensiones y es importante que el equipo dejó todo. Tenemos que corregir algunos aspectos como cometer menos penales”.
“Creo que tuvimos un buen rendimiento en las formaciones fijas, aunque en el scrum nos cobraron algunos free kicks en contra. En defensa estábamos bien, pero por virtud de ellos lograron quebrarnos alguna vez. Hicimos un gran desgaste”.
“La primera meta pensando en el sábado que viene es recuperarnos y volver a trabajar una vez que estemos en el país, pensar en corregir los errores, bajar el número de penales y controlar aún más la pelota para poder hilvanar más fases”.

adminrg

*/ ?>