*/ ?>

No se mueve de su estilo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys goleó 62-7 a CTM, y terminó invicto la primera fase, aunque tendrá el 2 para las semifinales

Old Boys demostró en la última fecha del Apertura que, a pesar de los puntos que le sacaron en el clásico, fue el mejor de todos. ¿Por qué? Porque es quien tiene su esquema de juego más definido, y quien más lo respeta. Cualquiera sea el rival, de arriba o de debajo de la tabla, el azulgrana ha intentado siempre jugar con su estilo, y le ha dado resultados.

El sábado fue ante CTM, y el resultado fue un 68-7 que le permitió terminar invicto la primera fase. El azulgrana volvió a apostar a la velocidad de sus tres cuartos para poner la pelota a moverse por todo el frente de ataque a toda velocidad, para sacar las diferencias.

CTM le presentó una dura lucha de forwards en el inicio, al punto que hasta los 24 minutos el partido estaba empatado 7 a 7, con un try de intercepción de los del Prado que logró preocupar a los azulgranas. El pick and go de Círculo funcionaba, para quitarle la pelota al local y hasta para animarse a jugar en campo rival, abriéndola un par de metros para luego volver a insistir en la formación.

Old Boys no se movió de su esquema. Y si por adentro la cosa estaba brava para encontrar los espacios, así y todo se desgataba al rival por allí para luego abrir y ganar en el uno a uno, y terminó encontrando sus resultados con una ráfaga de cuatro tries antes del descanso, para llegar al entretiempo con una ventaja de 33-7.

En el segundo tiempo Old Boys encontró más espacios ante un rival más cansado, para volver a sacar ventajas con varios tries seguidos, que lo ponían al local lejos en el tanteador. Sin embargo, sobre el cierre CTM consiguió equiparar un poco más la parada, y terminar disputando la pelota, en una buena despedida de Primera División, porque en la segunda parte del año volverá a jugar en Intermedia para ver cuál es su aprendizaje de estos meses de “curso intensivo” del rugby de la división superior.

Old Boys, por su parte, querrá mantener su momento la semana que viene, cuando se juegue ante PSG la clasificación a la final.

Old Boys 68-CTM 7
Old Boys: Pollio / Pombo / G. Lerena / Bordaberry / F. Pérez / Salveraglio /Artagaveitia / 8. Costa / Chapi / Pingo / de Posadas / Colo / Sagarra / Gortari / Piacenza

CTM: Martínez / Rvero / Maurente / G. Saracho / F. Saracho / Riefel / I. Martínez / Restelli / Montoro / Puglia López / Churi / Benavidez / Espinelli. DT: B.Amarillo- R. Otero

Cambios CTM: Conrado Saracho, Sicavica

Cambios Old Boys: Coulthroust, Capurro, Gaminara

Cancha: Old Boys
Juez: G. Gerbasi

adminrg

*/ ?>